Una decena de comercios de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa ponen en valor la «variedad» y «calidad» de las tiendas de Durango
Dendak Bai ejerció de anfitriona en la 'misión comercial' de la villa, programa impulsado por la Escuela Vasca de Retail y la Cámara de Comercio
Representantes de una decena de comercios llegados de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa visitaron Durango el pasado jueves con el objetivo de conocer de cerca el comercio local. La asociación de comerciantes local, Dendak Bai, ejerció de anfitriona en la 'misión comercial' de la villa, programa impulsado por la Escuela Vasca de Retail y la Cámara de Comercio.
Durante toda la mañana, los comerciantes visitaron ocho establecimientos de la localidad (CrisLa Sweets, SanchoTena, Sylke, Alga Artean y la Factoría de Diseño Tantaka, la carnicería Olabegojeaskoetxea, Tyl Spaces, Dossis Design y Saltsan), donde pudieron escuchar de su boca la historia personal de cada uno o las experiencias que ofrecen en su punto de venta. También profundizaron en temas más técnicos como la importancia de la innovación o de la digitalización, de la fidelización de la clientela, y de la gestión del punto de venta, entre otros.
Los comercios visitantes alabaron durante la visita la «variedad» y, sobre todo, la «calidad» del comercio de Durango. Dendak Bai ha señalado que este tipo de iniciativas refuerzan la importancia de la villa a nivel comercial, «colocándolo como referente en el mapa de Bizkaia y de Euskadi en su conjunto».