Borrar
Miembros de la JAED, Sukia y Cafés Baqué junto a representantes del Ayuntamiento y de la Cultural. CULTURAL DURANGO
La Cultural recauda 1.172 litros de leche para la asociación JAED

La Cultural recauda 1.172 litros de leche para la asociación JAED

Se disputó un torneo de fútbol y los asistententes colaboraron donando al menos un brik de leche para la Junta de Ayuda y Enfermos de Durango e Iurreta

Lunes, 30 de diciembre 2024, 21:59

La Cultural de Durango ha llevado a cabo una campaña de recogida de leche para la JAED recaudando 1.172 litros, de ellos 500 litros donados por Kaiku, 200 por Dendak Bai y 100 por Cafés Baqué.

El club de fútbol de la villa dio a conocer la celebración de su próximo torneo 'Durango Sukia Cup', que se disputó en categoría alevín y benjamín de primer año (2014 y 2016, respectivamente). El evento sirvió para reunir a un total de 24 clubes/centros educativos con 48 equipos. De la comarca del Duranguesado participaron Lauaxeta, Jesuitak, Kurutziaga, Landako, Nevers y Zabalarra, además de la propia Cultural con sus seis equipos en estas categorías.

En materia deportiva, el Laudio se impuso en la categoría de 2016 y la Cultural fue el gran protagonista en los nacidos en 2014, con victoria para el equipo Alluitz seguido del Anboto.

Construcciones Sukia ha sido el patrocinador principal de este evento que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y Durango Kirolak.

Clubes participantes, familias, entidades, empresas, centros educativos y los durangueses colaboraron con una causa solidaria donando, al menos, un brik de leche durante el torneo.

«Muy agradecidos de esta iniciativa. Es importante encaminar a los chavales en esta buena dirección a través de la solidaridad, ya que no todo el mundo tiene los privilegios que disfrutamos. Queremos involucrar a los más jóvenes en un acto que significa tanto, un litro de leche puede significar mucho. Sin el voluntariado, JAED no podría estar aquí después de 61 años«, concluyó Susana Lorenzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Cultural recauda 1.172 litros de leche para la asociación JAED