

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Cultural de Durango ha llevado a cabo una campaña de recogida de leche para la JAED recaudando 1.172 litros, de ellos 500 litros donados por Kaiku, 200 por Dendak Bai y 100 por Cafés Baqué.
El club de fútbol de la villa dio a conocer la celebración de su próximo torneo 'Durango Sukia Cup', que se disputó en categoría alevín y benjamín de primer año (2014 y 2016, respectivamente). El evento sirvió para reunir a un total de 24 clubes/centros educativos con 48 equipos. De la comarca del Duranguesado participaron Lauaxeta, Jesuitak, Kurutziaga, Landako, Nevers y Zabalarra, además de la propia Cultural con sus seis equipos en estas categorías.
En materia deportiva, el Laudio se impuso en la categoría de 2016 y la Cultural fue el gran protagonista en los nacidos en 2014, con victoria para el equipo Alluitz seguido del Anboto.
Construcciones Sukia ha sido el patrocinador principal de este evento que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y Durango Kirolak.
Clubes participantes, familias, entidades, empresas, centros educativos y los durangueses colaboraron con una causa solidaria donando, al menos, un brik de leche durante el torneo.
«Muy agradecidos de esta iniciativa. Es importante encaminar a los chavales en esta buena dirección a través de la solidaridad, ya que no todo el mundo tiene los privilegios que disfrutamos. Queremos involucrar a los más jóvenes en un acto que significa tanto, un litro de leche puede significar mucho. Sin el voluntariado, JAED no podría estar aquí después de 61 años«, concluyó Susana Lorenzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.