La Cultural mantiene a su pichichi y a su cuadro técnico

El durangués Ekain Zenitagoia continuará en la Cultu. / MANU CECILIO
El durangués Ekain Zenitagoia continuará en la Cultu. / MANU CECILIO

Confirma también la permanencia, de momento, de otros siete jugadores más bajo las órdenes de Igor Núñez

NAHIKARI CAYADO DURANGO.

Mientras recarga pilas para afrontar su nueva etapa en la categoría de bronce, la Cultural va definiendo su plantilla, sin apenas cambios por el momento. Contará con la figura de su pichichi, el joven durangués Ekain Zenitagoia, al igual que Ekaitz Molina, Javier Alonso, Ion Varela, Jon Aranda, Mikel Pradera, Jagoba y Jurgi Txopoeta. Todos ellos seguirán estando a las órdenes de Igor Núñez, que se mantiene como entrenador, al igual que el resto del cuadro técnico. La única baja que se ha dado a conocer hasta ahora es la de Unai Elguezabal, segundo portero.

El entrenador blanquiazul afronta su cuarta temporada al frente a la Cultural, aunque previamente estuvo dos campañas como segundo entrenador junto a Imanol de la Sota. Su apuesta clara por el futbol ofensivo y su personalidad encajaron en una entidad que buscaba dar una vuelta de tuerca para alcanzar la Segunda B. Junto a Igor Núñez seguirán el preparador físico Ander Odriozola, el preparador de porteros Igor Miguel Retolaza y el psicólogo deportivo Kerman Urkullu.

Con la campaña de abonados ya en marcha para reforzar la masa social, el club durangués trabaja para confeccionar una plantilla de garantías. El equipo ha sido una auténtica piña durante toda la temporada y pretende seguir siéndolo en Segunda B, como ya adelantaron tanto Núñez como el presidente del club, Jon Andoni Bengoetxea, y el director deportivo, Joseba Arana

Pero también habrá hueco para nuevas caras, como la del defensa zornotzarra Gaizka Palomero, que acaba de terminar su etapa como juvenil en la Sociedad Deportiva de Amorebieta. El joven realizará la pretemporada en Tabira para poder ganarse así la posibilidad de pertenecer a la Cultural.

Contra el Amorebieta

El equipo blanquiazul se encuentra disfrutando de unas más que merecidas vacaciones tras realizar una temporada prácticamente inmaculada que le ha permitido alcanzar el tan ansiado ascenso del que gozará a partir del primer día de agosto, fecha en que volverán a saltar al campo.

El calendario de pretemporada de la Cultu se compone de seis encuentros que disputarán hasta el 18 de agosto. El nuevo recorrido arrancará el 1 de agosto en el campo zornotzarra de Urritxe, donde se medirán al Amorebieta para constatar lo que puede dar de sí el equipo durangués en esta categoría de bronce.

Tres días después, los blanquiazules se trasladarán al Mazo para enfrentarse ante el Haro riojano. Los días 8, 11 y 15, en cambio, los partidos se disputarán en Tabira y sus rivales a batir serán el Castro, el Leioa y un triangular que se celebrará entre el Arenas y el Bilbao Athletic. La pretemporada finalizará en el campo de Lasesarre frente al Barakaldo.

Es por ello que el próximo día 23 la nueva plantilla de la Cultural regresará a Tabira para iniciar sus entrenamientos. Previamente, además, el club ha convocado una asablea en la que se pretende abordar, entre otras cuestiones, el presupuesto de la próxima temporada. Será el día 19, a las 20.00 horas, en Maristas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos