Abadiño escuchará a sus vecinos para poner fin a los problemas de movilidad
El proceso participativo que se llevará a cabo en Zelaieta es uno de los proyectos que el equipo de gobierno desarrollará durante esta legislatura
Zelaieta continuará su evolución en los próximos meses. El equipo de gobierno de Abadiño, compuesto por EH Bildu y Abadiñoko Independiente Berriak (AIB) se ha comprometido a reorganizar sus calles mediante un proceso participativo que se llevará a cabo este otoño. La peatonalización del barrio que comenzó durante la última legislatura, estuvo en el punto de mira de varios vecinos y comerciantes de la zona, que realizaron a finales de año una recogida de firmas a fin de interrumpir este proceso. «Hay muchas discrepancias al respecto e intentaremos resolverlas dando soluciones técnicas a las demandas de la ciudadanía», ha explicado el alcalde, Mikel Urrutia, quien ha adelantado que la primera jornada se desarrollará el próximo 19 de octubre.
Este no es el único proyecto que pretenden llevar a cabo en la presente legislatura. La corporación abadiñarra apuesta por mejorar la movilidad y la falta de aparcamiento en distintos puntos de la localidad, así como dar un impulso al polideportivo Astola, mejorando la calidad de los servicios deportivos. Así lo han dado a conocer este martes al mediodía el alcalde, Mikel Urrutia, y la teniente de alcalde, Edurne Maguregi, al cumplirse cien días de mandato desde que arrebataron la alcaldía al PNV y Abadiñoko Independienteak. «En todo este tiempo hemos puesto en marcha proyectos estratégicos para el municipio como la reforma del patio de la escuela de Zelaieta, la urbanización de Txinurrisolo-Trañabarren que se licitará este mes, o la mejora del servicio de limpieza viaria y mantenimiento del alcantarillado», han destacado.
Centro de Atención Diurna
La instalación de nuevos vestuarios polivalentes bajo la gradas de fútbol, en el campo de Astola, también son unos de los puntos fuertes a los que se enfrentarán durante los próximos cuatro años. De hecho, durante esta temporada se realizará la obra por valor de 180.000 euros.
También trabajan en la ordenación del polígono industrial Garbi-Tuercas para mejorar la seguridad del entorno y facilitar el desarrollo de las empresas. Asimismo, han instalado una ducha en la Asociación de Jubilados San Trokaz «para poder poner en marcha el Centro de Atención Diurna», en colaboración con la Mancomunidad. Por otro lado, y «para mejorar los proyectos que están sobre la mesa, como son la residencia, las obras frente a las inundaciones o la ampliación del centro de salud, hemos mantenido numerosas reuniones con la Diputación, URA, Osakidetza o Euskotren», señalaron desde ambos partidos, que trabajan en colaboración con «todos los grupos políticos, técnicos y varios sectores de la ciudadanía».