Un detenido y tres investigados acusados de traficar con drogas en un local del Casco Viejo de Bilbao
Los agentes de la Guardia Civil aprehensaron un total de 2.680 gramos de marihuana
El Correo
Viernes, 14 de abril 2023, 12:51
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Bizkaia detuvieron el mes pasado a una persona en el Casco Viejo de Bilbao por un presunto delito de tráfico de drogas. La operación, para prevenir el contrabando y otros tráficos ilícitos, tuvo como resultado la investigación a tres personas más, un administrador y dos socios de una empresa dedicada a la venta de productos derivados del cannabidol (CBD). Además, los agentes aprehensaron un total de 2.680 gramos de marihuana.
La Guardia Civil halló cinco bolsas con cogollos de marihuana en el interior de un paquete cuyo destino era un local situado en el Casco Viejo de Bilbao, propiedad de esta empresa dedicada a la venta de productos derivados del CBD. Tras descubrir la droga, el Cuerpo solicitó a la autoridad judicial un seguimiento y control del envío. Los agentes controlaron la entrega del paquete en el local y seguidamente inspeccionaron el lugar. Se encontraron 543 gramos de marihuana y 252 gramos de resina de hachís, distribuidos en envoltorios de plástico de pequeño gramaje preparados para su venta.
Los agentes procedieron a la detención de la persona que recogió el paquete por un posible delito de tráfico de drogas, e investigaron a los responsables y a la empresa, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.
La Guardia Civil recuerda que el Cannabidiol es uno de los compuestos que se puede extraer de la planta de la marihuana, si bien es una sustancia legal únicamente cuando se extrae de forma sintética o de partes no fiscalizadas de la planta del Cannabis, tales como semillas u hojas no unidas a las sumidades floridas. Y, añaden, que las flores están consideradas siempre como estupefacientes, independientemente de sus contenidos psicoactivos, por lo que su producción, fabricación, exportación, importación, comercio, uso y posesión debe limitarse a fines médicos y científicos.
.