Detenido un hombre de 37 años en Lemoa mientras robaba en una vivienda
La Ertzaintza le ha pillado 'in fraganti' tras comprobar que había accedido por el balcón
La Ertzaintza ha detenido la madrugada de este domingo a un hombre de 37 años mientras robaba en el interior de una vivienda en Lemoa. Los hechos ocurrieron pasadas las doce y media de la noche cuando los agentes fueron alertados sobre la presencia de una persona que podría estar robando dentro de un domicilio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
De inmediato, un patrulla de protección civil que se encontraba por la zona se acercó hasta las inmediaciones del inmueble y comprobó que la puerta del balcón estaba forzada. Al entrar, se encontraron en una de las habitaciones de la vivienda a un hombre intentando ocultarse. Al identificarlo, el sospechoso «se mostró de forma agresiva hacia la patrulla haciendo caso omiso a las indicaciones que se le daba» e incluso se negó a facilitar su identidad en un primer momento.
Durante el registro, la Policía autonómica comprobó que todos los cajones y armarios de la vivienda estaban abiertos con los interiores revueltos. La Ertzaintza procedió entonces a detenerle como autor de un delito de robo con fuerza. Ya ha sido trasladado a las dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.