Una alerta en su móvil permite a una mujer ver cómo dos chicas roban en su casa de Amézola

Una alerta en su móvil permite a una mujer ver cómo dos chicas roban en su casa de Amézola

Las ladronas fueron detenidas con varias joyas de la víctima que tenía instalado un sistema de seguridad en el descansillo de su vivienda

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza detuvo este sábado a dos mujeres, de 22 y 21 años de edad, acusadas de robar en una vivienda del barrio de Amézola de Bilbao.

La propietaria del piso dio aviso del asalto a su casa al 112 SOS DEIAK sobre las 13.30 horas al recibir en su teléfono móvil la señal de alarma de un dispositivo de seguridad. La mujer pudo ver gracias a la cámara del dispositivo, instalado en el descansillo de su vivienda, cómo las dos mujeres habían logrado acceder a su interior tras forzar la puerta.

Tras recibir la llamada, la Ertzaintza sorprendió a las presuntas ladronas cuando intentaban abandonar el inmueble por las escaleras. Tras identificarlas, dos agentes las cachearon y hallaron varias piezas de joyería, así como varias herramientas.

Vídeo del robo

Las mujeres fueron arrestadas acusadas de un delito de robo con fuerza, tras comprobar que habían forzado el marco de la puerta y la cerradura. La víctima, que se personó en el lugar, mostró a los agentes el video registrado en su dispositivo, a la vez que recuperaba los objetos robados.

Una vez trasladadas a dependencias policiales se comprobó que la mayor de ellas, de 22 años, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y sobre ella había una orden de detención emitida por un juzgado de Bilbao en relación a un robo en otro vivienda. Las arrestadas serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.