Borrar
Una viajera espera en la entrada de la T4 de Barajas. EP

Desesperación de los viajeros ante el colapso del control de pasaportes en Barajas: «Cinco horas para perder el vuelo»

Cientos de pasajeros se han quedado en tierra en una mañana de caos, suma de falta de policías, un fallo informático y una gran acumulación de operaciones

Miércoles, 2 de julio 2025

Cientos de personas que debían tomar este miércoles un vuelo internacional desde Barajas no han logrado llegar más allá del propio aeropuerto madrileño, atrapadas en ... un caos de proporciones insólitas, un atasco colosal de viajeros que les ha impedido llegar a tiempo al embarque. Varios cientos más sí han logrado ocupar su asiento, pero lo han hecho in extremis, sometidas a la tortura de la incertidumbre, tras sufrir una tensión extrema y emprender frenéticas carreras por las instalaciones. Durante buena parte de la mañana, el control de pasaportes se ha convertido en una trampa: el embudo era incapaz de absorber el flujo de viajeros de una jornada de principios de julio, repleta de operaciones, y ese colapso se ha propagado al enlace entre la T4 y su terminal satélite, dos edificios distintos comunicados por un tren eléctrico sin conductor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Desesperación de los viajeros ante el colapso del control de pasaportes en Barajas: «Cinco horas para perder el vuelo»

Desesperación de los viajeros ante el colapso del control de pasaportes en Barajas: «Cinco horas para perder el vuelo»