Bengoetxea renuncia y Urrutikoetxea jugará la final del Manomanista
El de Leitza no se ha recuperado de su rotura en el dedo índice en la mano izquierda y será sustituido por el vizcaíno para enfrentarse a Aimar Olaizola el domingo 28 en el frontón Bizkaia
elcorreo.com
Viernes, 19 de junio 2015, 18:50
Oinatz Bengoetxea ha renunciado a disputar la final del Manomanista, que estaba prevista para el domingo 28 de junio en el frontón Bizkaia. El delantero de Leitza, quien obtuvo un aplazamiento de dos semanas para poder recuperarse, no ha podido completar la primera prueba en el recinto de Miribilla al sentir un fuerte dolor en el dedo índice de su mano izquierda. Las medidas y las protecciones para apaciguar el daño no han resultado suficientes, de modo que el navarro ha decidido descartar su concurso para el decisivo encuentro ante Aimar Olaizola.
El encargado de sustituir al de Leitza en la final será Urrutikoetxea, que cayó ante él en el duelo previo a la final, tal y como ha confirmado la Liga de Empresas. De esta manera, Bengoetxea sufre un fuerte revés, ya que podría haber completado una temporada para enmarcar con la txapela del Manomanista, quizás la más codiciada de la pelota.