'Juego de Tronos' rodará su próxima temporada en Peñíscola y Gerona
Tras recalar en Sevilla, la serie elige la ciudad catalana y el municipio castellonense para grabar parte de su sexta tanda de capítulos
elcorreo.com
Miércoles, 3 de junio 2015, 17:23
Cada verano, cientos de turistas vascos se toman unos días de asueto a la sombra del Castillo del Papa Luna. Otros prefieren tirar hacia donde la costa se torna brava y optan por perderse por las callejuelas empedradas de aquella judería que va a dar a esa imponente catedral. A los Patxis y Maritxus de turno que se dejan seducir por los encantos de aquellos lares, este año se les sumarán Tyrion Lannister, Khaleesi y todos esos acostumbrados a pulular por Invernalia y alrededores, que cambian ese trono de hierro con pintas de incómodo por una terracita con vistas al Mediterráneo. La cadena HBO ha adelantado que parte de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' se rodará en varias localizaciones naturales de las ciudades de Gerona y Peñíscola, entre otras, según ha confirmado Canal+, que emite la serie en España.
Al igual que ocurriera la temporada pasada con la grabación de parte de la quinta entrega en Sevilla, en esta ocasión, el rodaje, programado para este año, se llevará a cabo con "la total colaboración" por parte de los Ayuntamientos de Gerona y Peñíscola; sus respectivos alcaldes, Carles Puigdemont y Andrés Martínez, y las Film Office de ambas ciudades; y los servicios de producción en España estarán a cargo de Peter Welter con Fresco Film Services.
Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin, la serie de HBO concluirá la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio de este año.