Cuatro ertzainas heridos en un accidente en Bilbao de camino a atender la agresión de un hombre a su pareja
Los agentes han sido trasladados a centros sanitarios y el sospechoso, detenido acusado de un delito de violencia de género
Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Bilbao acusado de un delito de violencia de género por agredir a su pareja y resistirse «violentamente» a la autoridad policial. El detenido fue sorprendido por una testigo golpeando y zarandeando a una mujer. Cuando los efectivos de la Ertzaintza llegaron al lugar de los hechos, en Indautxu, el hombre portaba una botella de cristal en una mano y continuaba agrediendo a su pareja. También agredió a la testigo, según informan fuentes del Departamento de Seguridad. Ante estos hechos, los agentes desplegados procedieron a la detención del agresor bajo un gran esfuerzo.
El hombre se resistió cuanto pudo y más. Los agentes intervinieron nada más llegar al lugar para frenar los golpetazos que el sujeto le estaba propinando a la mujer, pero este se revolvió «violentamente» contra los ertzainas antes de ser arrestado y engrilletado.
Mientras los agentes desplegados en Indautxu trataban de reducir al agresor, en la calle General Concha dos patrullas sufrían un accidente de tráfico al intentar acudir al lugar de los hechos a reforzar el trabajo de sus compañeros. Cuatro agentes resultaron heridos y trasladados a centros sanitarios. La mujer agredida también fue trasladada al Hospital de Basurto para recibir atención sanitaria.
El hombre, detenido por un presunto delito de violencia de género, permanece en dependencias policiales en espera de ser puesto a disposición judicial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.