Mendexa regulará con OTA el parking de la playa de Karraspio los próximos cuatro años

Dos personas se encargarán de las tareas de vigilancia y control de la zona de OTA. / MAIKA SALGUERO
Dos personas se encargarán de las tareas de vigilancia y control de la zona de OTA. / MAIKA SALGUERO

El Consistorio valora de manera «muy positiva» la prueba piloto del pasado verano y próximamente sacará a licitación el servicio

MIRARI ARTIME MENDEXA.

La OTA ha desembarcado de manera definitiva en la playa de Karraspio, en Mendexa. El Consistorio ha decidido que pondrá en marcha durante los próximos cuatro años el sistema para regular el aparcamiento situado justo enfrente del arenal, con capacidad para cerca de medio centenar de turismos.

«La valoración de la prueba piloto que pusimos en marcha el pasado verano ha sido muy positiva», reconoció el alcalde, Jesús Mari Anakabe. «El estacionamiento ha estado regulado, ha funcionado de manera correcta, sin saturaciones y sin problemas para garantizar las salidas y entradas de los vehículos que se necesitan para asegurar los servicios de la playa», añadió el primer edil.

Como consecuencia, «hemos decidido convocar dentro de varias semanas una nueva licitación para un periodo de cuatro años», indicó. La empresa adjudicataria se encargará de colocar los parquímetros, mientras que el Ayuntamiento abrirá en breve la convocatoria para seleccionar a los dos operarios que se encargarán de las tareas de control y vigilancia.

La OTA entrará en vigor el 1 de junio y se mantendrá hasta finales de septiembre, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, de lunes a domingo, aunque podrá suspenderse en aquellas jornadas en las que se prevea que vaya a disminuir la congestión del tráfico y la densidad de los estacionamientos.

Tarifas

«Se mantendrá las mismos precios que el verano pasado», aseguró el máximo responsable municipal. El tiempo mínimo para aparcar será de media hora, aunque se podrán obtener ticket por fracciones hasta un máximo de diez horas. La tarifa mínima será de 50 céntimos, mientras que dejar el coche durante toda la jornada exigirá un desembolso de 10 euros.

Las infracciones leves serán sancionadas con multas de 60 euros. En estos supuestos se encuentran el de rebasar el tiempo de estacionamiento, dejar el coche aparcado sin el ticket visible o no colocarlo. Las sanciones podrán anularse en las máquinas expendedoras antes de que transcurra una hora y se abonará una tasa de 15 euros. En caso de que el tiempo de estacionado rebase el triple de la cantidad abonada, se procederá a la retirada del turismo.