Forua renueva el alumbrado público de los barrios rurales de Baldatika y Atxondoa-Gilis

IRATXE ASTUI FORUA.

El Ayuntamiento de Forua prosigue con su plan de mejora de los barrios rurales. En esta ocasión, el Consistorio tiene previsto cambiar los sistemas de iluminación de los enclaves de Baldatika y Atxondoa-Gilis, dentro de su programa local para la renovación del alumbrado en las zonas más alejadas del núcleo urbano.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en Baldatika y que contarán con un presupuesto de 43.241,50 euros, consistirán en la sustitución del cableado del sistema y la sustitución de un total de once farolas. «Las obras comenzarán en breve y esperamos que concluyan dentro de la primavera», señalaron fuentes de la Administración local.

En el enclave rural de Atxondoa-Gilis, por otra parte, el Ejecutivo forutarra ha instalado recientemente un total de seis nuevos puntos de luz, «que contribuirán a mejorar la iluminación en la zona y, por tanto, la seguridad de los viandantes», aseguraron. En este caso, el coste de las obras ascenderá a 15.000 euros, aproximadamente. El ambicioso plan municipal tiene como objeto «evitar los actuales rincones tan oscuros y con escasa visibilidad existentes en varios lugares apartados del núcleo urbano», recalcaron.

Además, la Administración local espera que las mejoras en el alumbrado conlleven también un ahorro en la factura de la luz, «así como la disminución de la contaminación lumínica y la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera», matizó la alcaldesa de Forua, Jane Eyre Urkieta.

Temas

Forua