El PNV de Errigoiti busca recuperar la alcaldía con «buenas ideas y gente competente»

IRATXE ASTUI ERRIGOITI.

El actual concejal del PNV en el Ayuntamiento de Errigoiti, Jon Azketa, -los jeltzales están en la oposición- se presentará como candidato a la alcaldía con «gran ilusión para mejorar el pueblo», aseguró. Los peneuvistas se han fijado como principal objetivo en los comicios del próximo domingo recuperar el bastón de mando que perdieron a manos de EH Bildu hace dos legislaturas. Y para ello, además de un programa de «buenas ideas», han confeccionado una lista de «personas competentes y honradas para llevarlas a cabo», señalaron responsables de esta formación en Errigoti.

La plancha encabezada por Azketa incidirá en convertir la Administración municipal en una herramienta «eficaz». «Desarrollaremos prácticas de gobierno responsable y transparente, e impulsaremos el uso del euskera en la administración», apuntaron. En cuanto a los propósitos encaminados a garantizar el bienestar social, el PNV de Errigoiti quiere «seguir trabajando para dejar a las nuevas generaciones un lugar en el que puedan vivir bien, con bienestar y desarrollo económico garantizado».

Asimismo, los jeltzales se han propuesto desarrollar proyectos formativos dirigidos a la juventud, así como mayor colaboración con la Mancomunidad de Busturialdea «para dar respuesta a las necesidades de atención domiciliaria, atención temprana, centro de Día o residencias». En el apartado de economía y empleo, el equipo de Azketa promete participar en los planes comarcales de turismo y apoyar las iniciativas de emprendizaje. El PNV de Errigoiti cuenta en la actualidad con tres concejales en la oposición, frente a los cuatro ediles de EH Bildu que conforman el Gobierno municipal.