Bermeo afronta con play back, teatro y tamborrada el ecuador de sus fiestas

Jóvenes se divierten en el Arrantzale Eguna, día grande de las fiestas de Bermeo. / IRATXE ASTUI
Jóvenes se divierten en el Arrantzale Eguna, día grande de las fiestas de Bermeo. / IRATXE ASTUI

IRATXE ASTUI BERMEO.

Bermeo atraviesa estos días el ecuador de sus fiestas patronales antes de afrontar su segundo fin de semana en el que como platos fuertes contará tanto con el sukalki como con la feria agrícola de Santa Eufemia, el sábado y el domingo, respectivamente. Tras dejar atrás ayer al tercer día de Andra Mari, la jornada festiva de hoy comenzará a las seis de la tarde con varios partidos de pelota programados en el frontón municipal Artza.

Una hora después se celebrará el día de la Diada con una degustación de butifarra y un brindis en las txosnas. También, por la tarde, se presentará la iniciativa para impulsar el uso del euskera Euskaraldia. El carrejo del barrio de Almika acogerá pruebas de bueyes, así como una exhibición de deporte rural a partrir de las 19.00 horas.

En ese mismo momento arrancará el tetro de calle titulado 'Tren geltokia', de la compañía Zirika Zirkus, desde la calle Irakaskintza. A continuación habrá una chocolatada. El concierto de la noche correráa cargo de grupos de música locales junto a las txasnas.

Mañana, se abrirán talleres digidos a las personas de todas las edades a las seis de la tarde y media hora después se dará el pistoletazo de salida a la carrera de motos para los menores en el parque.

La plaza Gonzalo Nardiz acogerá vistosos saltos en bicicleta. Pero el momento estelar de esta jornada llegará a partir de las 20.00 horas con el concurso de play back tanto para los menores como para personas mayores.

El jueves, habrá talleres infantiles, partidos de pelota, concurso de tortillas, microteatros y el concierto a cargo de One Path a partir de las diez de la noche.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos