Borrar
Imagen del nuevo desvío abierto en la variante sur de Markina. M. U.
Abierto un desvío provisional en la variante sur de Markina

Abierto un desvío provisional en la variante sur de Markina

Esta medida permitirá avanzar en la construcción de una de las rotondas del nuevo vial

Mirari Artime

Martes, 8 de abril 2025, 09:27

Los vecinos de Markina que tengan que desplazarse hacia el barrio de Iturreta tendrán que utilizar el desvío provisional habilitado dentro de las obras de construcción de la variante sur para conectar ese municipio con Etxebarria. El nuevo tramo cuenta con la señalización e iluminación adecuadas para garantizar la seguridad viaria.

Esta medida, permitirá a los trabajos avanzar en una nueva fase que se centrará en la creación de una rotonda en la confluencia de los viales BI-2636 y la BI-4404 que tendrá cuatro ramales.

Circulación

El trazado de la circunvalación arranca en las inmediaciones del helipuerto, situado a la entrada a la localidad, donde está previsto la adecuación de otra glorieta con tres ramales. Entre los aspectos más destacados de las obras también figura un túnel de 335 metros de longitud que transcurre entre las dos rotondas.

En la actualidad, el tramo soporta en un día laborable el paso de 5.568 vehículos. Según los datos que maneja el departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación, la nueva carretera reducirá el tráfico por el casco urbano en casi 3.000, lo que supone un 53% menos de circulación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Abierto un desvío provisional en la variante sur de Markina