

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mirari Artime
Martes, 8 de abril 2025, 09:27
Los vecinos de Markina que tengan que desplazarse hacia el barrio de Iturreta tendrán que utilizar el desvío provisional habilitado dentro de las obras de construcción de la variante sur para conectar ese municipio con Etxebarria. El nuevo tramo cuenta con la señalización e iluminación adecuadas para garantizar la seguridad viaria.
Esta medida, permitirá a los trabajos avanzar en una nueva fase que se centrará en la creación de una rotonda en la confluencia de los viales BI-2636 y la BI-4404 que tendrá cuatro ramales.
El trazado de la circunvalación arranca en las inmediaciones del helipuerto, situado a la entrada a la localidad, donde está previsto la adecuación de otra glorieta con tres ramales. Entre los aspectos más destacados de las obras también figura un túnel de 335 metros de longitud que transcurre entre las dos rotondas.
En la actualidad, el tramo soporta en un día laborable el paso de 5.568 vehículos. Según los datos que maneja el departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación, la nueva carretera reducirá el tráfico por el casco urbano en casi 3.000, lo que supone un 53% menos de circulación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.