Borrar
Los cachorros abandonados en Ondarroa han aparecido en una caja de madera. E. C.

Abandonan una camada de siete cachorros en una caja de madera en Ondarroa

«Alguien ha pensado que sobran en su familia», denuncian animalistas, vecinos y el Ayuntamiento, que los ha trasladado a un centro canino de Mungia

Mirari Artime

Jueves, 16 de noviembre 2023, 14:53

Comenta

Ciudadanos, colectivos animalistas y el Ayuntamiento de Ondarroa han denunciado un nuevo caso de maltrato animal. Un vecino de la localidad costera se ha encontrado en una cuneta una camada de siete cachorros abandonados en una caja de madera.

Los perros, de apenas mes y medio, han aparecido en buenas condiciones en un barrio algo alejado del centro pero muy concurrido por contar con numerosas viviendas y equipamientos.

Tras alertar sobre lo sucedido, la Policía Municipal se ha hecho cargo de los animales, que los ha trasladado a un centro canino de Mungia donde han comenzado a cuidarlos, así como a ponerles las vacunas correspondientes, desparasitarlos, instalarles los microchips y proceder a su esterilización.

«Son mestizos de pastor, aunque aún no tienen tiempo suficiente para conocer exactamente la especie que prevalecerá y que se hará más evidente a medida que crezcan», han indicado desde las dependencias de Quincocan, donde detallan que se trata de «cinco machos y dos hembras», señalan.

De momento, para poder diferenciarlos y tras observarles las primeras horas les han nombrado como Dormilona, Mocoso, Gruñón, Sabia, Mudita y Tímida. «Nos falta una para 'bautizar', pero todos los cachorros son adorables, buenos y cariñosos», han recalcado.

Campaña de adopción

Para los colectivos animalistas del municipio, este tipo de hechos responde, por una parte, a la falta de sensibilidad y conciencia de «personas que compran mascostas como si nada y luego no saben que hacer con ellos». Y, por otro, «a la aplicación de la nueva Ley de protección animal que de momento está provocando un aumento notable de abandonos por todos los requisitos y exigencias que hay que cumplir, y que en muchos casos aún son desconocidos».

El Ayuntamiento, por su parte, sostiene que «no es de recibo dejar así a los animales» por lo que ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para los interesados en adoptar a alguno de los cachorros abandonados. «Son sociables, nos protegen y se convierten en nuestros amigos. Pero por desgracia, hay personas que los abandonan a su suerte». Ese es precisamente, el lema común que los consistorios de la comarca han impulsado para buscar familias que estén dispuestas a incorporar a un nuevo miembro de cuatro patas a sus hogares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Abandonan una camada de siete cachorros en una caja de madera en Ondarroa

Abandonan una camada de siete cachorros en una caja de madera en Ondarroa