Mendexa dotará de nuevos usos al edificio de servicios de Karraspio tras su reforma
Los trabajos, que tienen un presupuesto de poco más de 59.000 euros, se centran básicamente en renovar toda la instalación eléctrica, además de proceder a su limpieza, alicatado y posterior pintado
Mirari artime
Jueves, 7 de enero 2016, 00:32
La playa de Karraspio, en Mendexa, mejorará este verano los servicios que ofrece a los miles de usuarios que eligen el arenal para disfrutar de su tiempo de ocio. De hecho, el área de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Diputación rematará para Semana Santa las obras de reforma y rehabilitación que ejecuta en el edificio de servicios ubicado al final del paseo marítimo que bordea la zona. Los trabajos, que tienen un presupuesto de poco más de 59.000 euros, se centran básicamente en renovar toda la instalación eléctrica, además de proceder a su limpieza, alicatado y posterior pintado.
Habilitado en 1976, con una superficie construida total de 206,55 metros cuadrados en una sola planta, el edificio ha albergado durante años un chiringuito explotado en concesión administrativa. En las últimas temporadas, el club de surf de Lekeitio también ha dispuesto de estas dependencias para guardar el material deportivo que emplea en los cursos que ofrece en verano. En 2014, la Diputación decidió ceder la gestión al Ayuntamiento de Mendexa para aumentar su utilidad.
Entre las nuevas prestaciones que se sumarán de cara a la próxima temporada estival destaca la puesta en marcha de una escuela de surf que permita consolidar Karraspio como uno de los destinos preferidos para los aficionados a esta práctica deportiva. El Ayuntamiento, que prevé licitar el servicio en el primer trimestre del año, vinculará el impulso de esta iniciativa al plan de turismo estratégico del municipio que contempla entre sus actuaciones más destacas la apertura del primer parque de aventuras de la zona en las inmediaciones de Leagi. El centro contará con puentes nepalís, columpios colgantes y tirolinas.