Cinco detenidos por agredir a un portero de un pub de Bilbao
Los arrestados, de entre 21 y 31 años, lanzaron sillas y mesas contra el personal de seguridad cuando se les negó la entrada al establecimiento
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a cinco varones de entre 21 y 31 años por agredir al portero de un local de ocio y generar desórdenes públicos. Sobre las 00.10 horas la Policía autonómica fue alertada de que se estaba produciendo una pelea en un pub de la calle Henao en la que varios jóvenes estaban tirando sillas y objetos al personal de seguridad.
Al parecer, y según la información aportada por los testigos a la Policía autonómica, el incidente se produjo cuando uno de los porteros les impidió el acceso al establecimiento, que estaba lleno y en el que había una cola de veinte personas esperando. Ante la negativa, los jóvenes, en estado ebrio, intentaron entrar de «malas formas y por la fuerza», llegando incluso a romper y lanzar vasos, sillas y mesas contra los trabajadores, según ha confirmado la Ertzaintza.
Los objetos lanzados golpearon a uno de los porteros, que al mismo tiempo fue agredido por los cinco jóvenes. También sufrieron daños leves algunas de las personas que esperaban la cola. El trabajador fue trasladado al hospital de Basurto. Ya ha sido de alta, puesto que las lesiones no revestían gravedad.
Al percatarse que la Ertzaintza estaba en el lugar, los cinco varones salieron corriendo hacia la calle Heros, aunque fueron inmediatamente interceptados por varias patrullas. Los individuos comenzaron a forcejear con los agentes con la intención de huir, lo que obligó a los agentes a «realizar una contención física de los cinco jóvenes».
Finalmente la Policía autonómica procedió a la detención de los varones, acusados de un delito de allanamiento público con violencia e intimidación, un delito de lesiones y otro de desórdenes públicos. Los acusados seguirán en dependencias policiales hasta ser puestos a disposición judicial.