Una carrera en familia o en cuadrilla recorrerá Durango para ayudar a la Cruz Roja

Virginia Sagarduy, Aitziber Irigoras, Iñigo Gutiérrez y Juan Antonio Heredero, en Baqué./Ignacio Pérez
Virginia Sagarduy, Aitziber Irigoras, Iñigo Gutiérrez y Juan Antonio Heredero, en Baqué. / Ignacio Pérez

La entidad recibirá la recaudación de la cuarta edición que EL CORREO ha organizado junto al Ayuntamiento de la villa para este domingo

YOLANDA RUIZ

El placer de poder correr en familia o en cuadrilla, y además con un fin solidario, se ha convertido en un clásico en Durango a lo largo del mes de mayo. El domingo se desarrollará, por cuarto año, la Carrera Familiar Solidaria que organiza EL CORREO junto con el Ayuntamiento. En esta ocasión, la recaudación se destinará a la asamblea comarcal de Cruz Roja del Duranguesado. El plazo de inscripción para tomar parte en este evento, dirigido a un máximo de 700 personas, se clausura mañana.

Es una carrera en la que «no hay ganadores ni perdedores, pero sí mucha animación y diversión», aseguraba el director de Eventos y Patrocinios de EL CORREO, Antonio Barrena, durante su presentación ayer en las instalaciones de Café Baqué en Iurreta. Es tal el buen ambiente que se genera en torno a ella y los actos que a continuación se desarrollan en el pabellón de Landako que el director de Marketing de esta empresa, Iñigo Gutiérrez, mostraba sus dudas sobre «si disfrutan más los peques o los mayores».

La Fundación Baqué, principal patrocinador, considera «muy entrañable» esta carrera. «Además de potenciar el deporte, hacerlo en el entorno familiar transforma la carrera en algo mucho más atractivo», ensalzó Gutiérrez. La firma cafetera volverá a estar presente en Landako Gunea para ofrecer el refrescante 'take away'. En la anterior edición, distribuyó cerca de 600 vasos de esta bebida, compuesta a base de «café orgánico y leche de vaca», que dio a conocer el año pasado. En esta ocasión, además, acude con materiales cuyos residuos son compostables.

«Trasfondo social»

El Ayuntamiento de Durango también ha querido volcarse en la cuarta Carrera Familiar Solidaria al entender que tiene un «gran mérito por tratarse de una prueba deportiva que aúna a familias de todo tipo y demuestra un gran trasfondo social, el de recaudar ayuda para una causa muy importante», destacó la alcaldesa de la localidad, Aitziber Irigoras.

La asamblea comarcal de la Cruz Roja del Duranguesado será este año la destinataria de la recaudación. Su máximo representante, Juan Antonio Heredero, agradecía el apoyo con la entidad de la que forma parte como voluntario desde hace treinta décadas. «Toda ayuda es poca para sacar adelante los múltiples proyectos de acción social y salvamento y socorro que se llevan a cabo cada año», manifestó.

La carrera, que cuenta también con el apoyo de BM y Coca Cola, arrancará a las 11.00 horas desde el pabellón multiusos de Landako. El circuito, que tendrá una longitud de 1,5 kilómetros, bordeará la pista de atletismo de Landako y se acercará hasta el polideportivo. Los participantes podrán dar un máximo de cinco vueltas, es decir, 7,5 kilómetros. Cada grupo dispondrá de entre dos y diez miembros, que llevarán el mismo dorsal con la única obligación de completar el recorrido juntos.

Todos ellos recibirán como obsequio una camiseta y una bolsa de avituallamiento. Los grupos participantes también participarán en el sorteo de cinco bicicletas, dentro de un ambiente festivo con animación musical y sesiones de estiramiento.

Cuarta Edición

Inscripción
Mañana finaliza el plazo en www. carrerasfamiliares.eus . Pago de 10 euros por grupo, de entre 2 y 10 personas.
Actividades
La carrera se completará con sesiones de estiramiento, animación, camisetas gratis y el sorteo de cinco bicicletas.