Detenido en Larrabetzu tras recorrer 16 kilómetros sin carné a toda velocidad y con una menor en el coche
El conductor, detenido por la Policía Municipal de Bilbao, embistió a una patrulla de paisano que le persiguió hasta Larrabetzu
Circulaba sin carné al haber perdido todos los puntos y bajo los efectos de las drogas. Se saltó un control de la Policía Municipal ... de Bilbao, cuyos agentes le persiguieron a lo largo de 16 kilómetros hasta Larrabetzu. Y para colmo, no iba solo. Cuando huía a toda velocidad saltándose las señales de tráfico, le acompañaban en el coche una menor y una joven de 18 años. Finalmente, fue detenido después de que embistiera a una unidad de paisano. Se trata de un hombre de 31 años y vecino de Pamplona, al que se le acusa de delitos contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad, según confirmó una portavoz del Ayuntamiento. La Policía avisó a los padres de la menor, que acudieron a la comisaría a recogerla.
El aparatoso suceso se produjo alrededor de las cinco de la mañana del pasado domingo. Una patrulla dio el alto en Mazarredo a un 'Hyundai Accent' de color blanco, porque circulaba con las luces apagadas. Cuando se disponían a practicarle una prueba de alcoholemia, el conductor esquivó a los policías locales e inició una huida invadiendo el carril contrario en dirección a la plaza Euskadi.
Una unidad con agentes de paisano, conocidos como 'Iker', se unió a la persecución, con los rotativos de emergencia accionados y lanzando mensajes por el megáfono para que detuviera la marcha. En un primer momento, la patrulla con distintivos intentó frenar la fuga cruzando el coche en la calle Mazarredo, pero el conductor no se detuvo e intentó arrollar a los uniformados. La alocada fuga se prolongó a lo largo de 16 kilómetros por el corredor del Txorierri. Al tratarse de una persecución en caliente, los agentes de la Policía Municipal de Bilbao salieron de su demarcación con el objetivo de detener al infractor.
Agentes lesionados
El 'Hyundai' avanzaba a gran velocidad y en zig-zag. En varias ocasiones estuvo a punto de colisionar contra las vallas que delimitan la carretera. Finalmente, el conductor tomó la salida de Larrabetzu y, al verse acorralado por la Policía, se metió en un camino rural llevándose por delante la cadena que lo cerraba. La escapada terminó en una explanada sin salida, donde el individuo siguió acelerando y terminó embistiendo al coche camuflado de la Policía local con los agentes en el interior.
Ante la negativa a colaborar del hombre, los agentes tuvieron que romper la ventanilla del turismo para sacarle por la fuerza. Una vez fuera, ofreció gran resistencia al arresto hasta que terminó inmovilizado y esposado en el suelo. Posteriormente, dio positivo en el test de drogas.
Uno de los agentes resultó herido y tuvo que acudir a una mutua para ser asistido. También el detenido fue trasladado a un hospital al quejarse de dolores. Las dos chicas que viajaban con él resultaron heridas y fueron llevadas a la comisaría de Miribilla mientras se avisaba a sus familiares o tutores para que se hicieran cargo de ellas. Tanto el 'Hyundai' en fuga como el coche policial contra el que colisionó sufrieron importantes daños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión