El asaltante dio propina al automovilista con el que huyó: «¡Esto es para ti, buen hombre!»
La Ertzaintza y la Policía Local buscan al autor de un robo a punta de pistola en una sucursal bancaria en el centro de Bilbao
El atracador al que la Policía busca desde primera hora de ayer obligó a un conductor, que eligió al azar, a que le llevara ... hasta el barrio de Basurto, aunque luego se mostró muy generoso con él. Se montó en el turismo en la calle Pérez Galdos y le exigió que cumpliera sus órdenes apuntándole con una pistola aparentemente real. Antes de apearse del vehículo, el asaltante dejó en la guantera del turismo un billete y le espetó: «¡Esto es para ti, buen hombre!».
El delincuente se había montado en su coche tras robar varios miles de euros en una sucursal de la calle Doctor Areilza de Bilbao, alrededor de las ocho de la mañana. Iba disfrazado para no ser reconocido y llevaba una maleta en la que supuestamente guardaba el cuantioso botín. ¿Procedía aquella propina de la caja fuerte de Bankoa-Abanka? Es lo que la Policía autonómica, encargada de la investigación, trata ahora de averiguar tras incautar el billete. Al taxista en cuyo coche se metió en la parada del hospital de Basurto le pagó el precio justo de la carrera, tan sólo unos pocos euros, al tratarse de un recorrido corto.
Noticia relacionada
Fuga de película de un atracador tras robar 60.000 euros a punta de pistola
Revisión de autobuses
Los policías siguieron el rastro del sospechoso a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en el recorrido entre Doctor Areilza y Basurto. Gracias a eso, contaban con una posible identidad del delincuente. Se trataría de un hombre de mediana edad, con antecedentes por atracos.
Los agentes revisaron varios autocares que estaban a punto de salir de Termibus en busca del sospechoso, aunque sin éxito. Pasadas las once de la mañana, la oficina bancaria asaltada, pese al gran susto, reabrió sus puertas para seguir atendiendo a sus clientes. Fuentes de la entidad consultadas por este periódico rehusaron ofrecer detalles sobre al atraco para no entorpecer la investigación policial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión