Bilbao finaliza la cubierta del parque infantil de Sabino Arana
El techo instalado está compuesto por dos estructuras a diferente altura: una circular y otra ovalada
el correo
Viernes, 11 de junio 2021, 13:02
El Ayuntamiento de Bilbao ya ha finalizado la instalación de la cubierta en el parque infantil de Sabino Arana, situada junto al Colegio Público de Basurto. De esta manera, los bilbaínos podrán disfrutar de este espacio en cualquier época del año salvando las inclemnecias del tiempo.
La cubierta instalada está compuesta por dos estructuras a diferente altura: una circular y otra ovalada. Ambas de estructura metálica y acabado de policarbonato compacto traslúcido. El parque infantil consta de dos áreas de superficies ovales de 399 metros cuadrados y 314 metros cuadrados, respectivamente. Para cubrir la más amplia –al norte del ámbito– se ha optado por la pieza ovalada, mientras que la zona sur se ha cubierto con la pieza circular. Esta segunda tiene menor altura y caída hacia el noroeste, mientras que la caída de la más alta se orienta hacia el suroeste.
La obra ha implicado asimismo el desvío de las canalizaciones y servicios afectados así como la reposición integral de la pavimentación –tanto la baldosa granítica como la superficie de caucho–, los elementos previamente desmontados y del resto del mobiliario urbano. Unos trabajos que se han desarrollado durante los últimos cuatro meses y que han supuesto una inversión municipal de 598.170,54 euros.