Los bares y comercios de los anillos de seguridad podrán abrir el día de la final de la Europa League
Los hosteleros de la zona cercana a San Mamés habían protestado por los cierres de sus negocios en partidos internacionales
Buenas noticias para los hosteleros y comerciantes de la zona cercana a San Mamés. Finalmente, se ha decidido permitir la apertura de sus negocios situados ... en los tres anillos de seguridad el día de la final de la Europa League entre el Tottenham y el Manchester United. Los dueños de bares y restaurantes habían protestado por el perjuicio económico que supone el cierre de sus negocios en partidos internacionales por los dispositivos policiales, algo que también temían de cara al trascendental partido que se disputará en Bilbao entre los dos equipos ingleses.
Tras varias reuniones entre Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao y la propia UEFA con hosteleros y comerciantes, se ha decidido que los negocios que queden en el interior del perímetro restringido podrán permanecer abiertos durante toda la jornada. Eso sí, sólo podrán acceder a los anillos de seguridad las personas que tengan entrada para ver el partido en San Mamés.
El perímetro restringido afecta a las calles Felipe Serrate (portales 1 y 3), Licenciado Poza (62, 64 y 77), Luis Briñas (del 1 al 23) y Sabino Arana (del 4 al 30). Desde las instituciones, se aconseja a los comercios, bares y restaurantes de la zona que realicen el aprovisionamiento de sus mercancías el día antes de la final de la competición europea.
Respecto a los bares y restaurantes, se ha acordado también que las consumiciones no se sirvan en recipientes de cristal como medida de seguridad. Asimismo, se aconseja a aquellas personas que vayan a acceder al estadio seguir las recomendaciones de la UEFA y atender a la señales de colores establecida tanto en el propio estadio de San Mamés como en toda la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión