Areso destaca el "estupendo ambiente" creado por las aficiones mundialistas
El Ayuntamiento ha ofrecido este lunes una recepción a las delegaciones de los países adscritos al grupo C del mundial de baloncesto que se juega estos días en Bilbao
elcorreo.com
Lunes, 1 de septiembre 2014, 15:52
Ibon Areso junto con la consejera de Educación y Cultura del Gobierno vasco, Cristina Uriarte y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao y la corporación municipal han recibido, este lunes, a los miembros de las delegaciones deportivas de Estados Unidos, Turquía, Nueva Zelanda, República Dominicana y Ucrania.
En el acto el alcalde ha destacado el estupendo ambiente generado por las aficiones de los países participantes en la sede vizcaína de la Copa del Mundo de Baloncesto, aunque ha informado de una agresión sufrida por un asistente al campeonato.
Areso ha tenido unas palabras para éste aficionado, al que le ha enviado un "cariñoso recuerdo". Se trata de un hincha finlandés, que sufrió una agresión, "en el contexto de un robo", sobre las 5.20 horas de la madrugada de este lunes, en el entorno del Puente Euskalduna, en la capital vizcaína.
El alcalde ha resaltado que las aficiones de todos los países participantes son "gente maravillosa" que "ha generado un ambiente estupendo y no ha habido ningún incidente por parte de ellos". En total, más de 14.000 aficionados extranjeros, procedentes en su mayoría de Finlandia, Estados Unidos y Turquía, y en menor medida de los otros tres países, han viajado a Bizkaia para presenciar los partidos del mundial.
"En Bilbao se vive bien"
En la recepción de bienvenida a las delegaciones mundialistas, celebrada aprovechando la jornada de descanso del campeonato y a la que no han acudido los jugadores, el alcalde ha resaltado que los participantes en el mundial son recibidos "con los brazos abiertos" y les ha pedido que transmitan a sus compatriotas que "en Bilbao se vive bien, es bonito y se come bien".
Por otra parte, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha enviado un "saludo especial" a la delegación de Ucrania, con su deseo de que el país "encuentre pronto la paz y respeto a su dignidad nacional".
Fruto de la colaboración
La consejera Cristina Uriarte ha resaltado también el buen ambiente creado por los aficionados y, al igual que el alcalde, ha explicado que el haber conseguido la sede vizcaína es fruto de la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Areso, además ha deseado el "máximo éxito deportivo para todas las selecciones" y que continúen en la competición en las siguientes fases en Madrid y Barcelona, pese a que, según ha bromeado Areso, allí no tendrán "el cariño con el que recibimos en Bilbao".