El atunero 'Demiku' resulta dañado al sufrir un incendio en el océano Índico
Las llamas ocasionaron serios desperfectos en la zona del puente y en los camarotes del buque, sin que haya que lamentar víctimas en la tripulación
Iratxe Astui
Lunes, 23 de junio 2014, 01:31
El atunero 'Demiku', perteneciente a la empresa Echebastar de Bermeo, sufrió en la mañana de ayer un incendio cuando se encontraba realizando operaciones en el puerto de Mahé, la isla más grande de las Seychelles, a la que arriban habitualmente los atuneros vascos que faenan en el océano Índico a descargar sus capturas.
Las llamas ocasionaron serios desperfectos en la zona del puente y en los camarotes del buque, «sin que haya que lamentar víctimas en la tripulación», confirmaron fuentes de la firma atunera con base en la villa marinera. Peritos y personal técnico procedieron a primera hora de la tarde a evaluar el alcance de las averías provocadas por el fuego y su posible reparación.
El 'Demiku' fue objeto de un intento de abordaje por parte de piratas somalíes, en noviembre de 2010, cuando se encontraba faenando por aguas jurisdiccionales de las Seychelles. El ataque, sin embargo, fue abortado gracias a la intervención de los agentes de seguridad que llevaba a bordo la embarcación. No es la primera vez que un atunero vizcaíno sufre un incendio cuando faenaba en el extranjero. En 2002, el 'Eli' se vio afectado por las llamas en el océano Pacífico y sus tripulantes fueron rescatados cuando llevaban 26 horas anclados en alta mar, a la espera de ayuda.