«Es una victoria para seguir creciendo como equipo»
Mumbrú destaca la trascendencia del triunfo en Fuenlabrada después de una «semana dura» por la abultada derrota contra el Zaragoza
El RETAbet olvidó de la mejor manera posible, con un triunfo a domicilio, el sopapo que había recibido en la última jornada de la Liga ... Endesa cuando se plantó en Zaragoza y el cuadro maño le golpeó sin piedad. Los hombres de negro visitaban a un rival directo, a uno de esos grupos que están en la cola de la clasificación, y la única receta que cabía esperar era el triunfo. Y así fue. Por fin. «Veníamos de una derrota dura. Veníamos de un día duro. Y la semana había sido dura, muy dura de trabajo. Hemos pasado muchas horas de trabajo, y hemos tenido su resultado», se alegró Álex Mumbrú.
El preparador realzó la capacidad de su franquicia, tras el descanso, para mejorar algunos detalles que no estaban funcionando, como el acierto de cara a canasta o cerrar el rebote. «Era un partido de alta tensión, como todos los que se juegan en Fuenlabrada, contra un equipo que venía jugando un buen baloncesto. En el primer cuarto, hemos estado bien en defensa y hemos conseguido que ellos también fallaran. Y después, este tipo de partidos se deciden por pequeños detalles. Al final, hemos conseguido una victoria importante para seguir trabajando y seguir creciendo como equipo», reflexionó.
Mientras tanto, Álex Reyes destacó la unidad del Bilbao Basket, su capacidad para juntarse en los momentos complicados. «Hemos jugado como un verdadero equipo, con intensidad. Hemos estado a muy buen nivel defensivo. Una victoria realmente importante después de una semana de buen trabajo entrenando. Nos la merecíamos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión