Borrar
LUIS ÁNGEL GÓMEZ

«Senglin ha sido el factor desequilibrante», constata Mumbrú

El técnico del RETAbet centra en el escolta americano la resolución del partido y apunta que con Balvin no hubiera metido «9 bandejas»

R. BASIC

Jueves, 3 de diciembre 2020, 23:19

Comenta

El RETAbet perdió ayer contra el MoraBanc porque Jeremy Senglin se puso la capucha de verdugo. Tal vez supone simplificar demasiado los 40 minutos de baloncesto, pero la razón más poderosa que explica la derrota tiene que ver con el escolta americano. «Senglin ha sido el factor desequilibrante», sentenció Álex Mumbrú, quien tampoco escondió que su equipo se desangró en el rebote (31-46) y destacó que los visitantes se fueron 32 veces a la línea de castigo por las 17 de los vizcaínos. Pero recalcó que «Senglin ha sido desequilibrante» en un último cuarto para olvidar.

El escolta estadounidense terminó con 30 puntos y 35 de valoración. «Nos estaba costando meter en el último cuarto, al Andorra también, pero ellos encontraron su vía en Senglin», explicó Mumbrú. «Tuvo muchos uno contra uno fáciles, sin ayudas». En este sentido destacó la ausencia de Balvin, baja por un problema físico. «Ondrej es intimidador y Senglin ha metido nueve bandejas. Esto hubiera cambiado si 'Ondra' hubiese estado ahí, pero es ciencia ficción». No hubo antídoto para tanta cantidad de veneno en los momentos clave del partido.

El técnico barcelonés destacó la «buena puesta en escena» de sus hombres y el ritmo que imprimieron al encuentro. Todo iba parejo y en el tercer cuarto la dinámica era la misma, pero en la recta final del último período todo saltó por los aires. Tampoco pudo estar Hakanson, quien sigue con las secuelas de la covid. «Ludde está mal pulmonarmente. El otro día salió a entrenar y tuvo que parar a los dos minutos». Mumbrú dijo que no sabe si podrá contar con el base sueco y Balvin el domingo ante el Estudiantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Senglin ha sido el factor desequilibrante», constata Mumbrú

«Senglin ha sido el factor desequilibrante», constata Mumbrú