Los resultados de la jornada empujan a los hombres de negro
El Estudiantes pierde contra el Unicaja y el Bilbao Basket cruza los dedos para que el Betis hago lo mismo hoy ante el Zaragoza y el Fuenlabrada en Vitoria
La jornada de ayer resultó positiva para los intereses del RETAbet Bilbao Basket. Se trataba de ganar en Donostia y esperar acontecimientos en campos rivales, y en el caso del Martín Carpena, el Unicaja cumplió con su tarea y superó por 14 puntos al Estudiantes (91-77). De este modo, los hombres de negro alcanzan a los madrileños en la tabla, con cinco victorias, aunque Estudiantes tiene tres partidos menos disputados que el Bilbao Basket, encuentros aplazados por el coronavirus que ha desabaratado el plan de la Liga Endesa.
Y hoy también juega el RETAbet. Y lo hace en dos canchas, porque con un ojo mirará a lo que sucede en Sevilla, en el duelo entre el Betis y el Zaragoza. Los andaluces suman también cinco victorias, como los bilbaínos, aunque acumulan dos encuentros menos. Mientras, la formación mañana luce nueve triunfos. Mientras tanto, tampoco puede perder de vista lo que ocurra en Vitoria. Allí jugará el Fuenlabrada contra el Baskonia. Los madrileños no se han escapado de la zona baja de la clasificación y suman seis muescas en su casillero, al alcance una escuadra.
De esta manera, el Bilbao Basket coge fuerzas y moral para afrontar las dos finales que aparecen en su calendario inmediato. Caprichoso el destino, el grupo de Álex Mumbrú recibe el próximo domingo 7 de marzo al Betis en Miribilla (12.30 horas). Ya ganó a los verdiblancos en la primera vuelta, y hacerlo en el Bilbao Arena supondría un paso de gigante hacia la permanencia. El siguiente fin de semana, el 14, se jugará contra el Movistar Estudiantes. Los madrileños ganaron en Bilbao de un punto, porque hacerlo de dos sería maravilloso para una franquicia que vuelve a creer en sus posibilidades.