Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Hervelle realiza un mate espectacular.
BALONCESTO

El Bilbao Basket blinda Miribilla

Hace de la zona rival un filón y se impone de manera contundente a un Fuenlabrada que ve truncada su buena racha a domicilio

jon navascués

Sábado, 2 de abril 2016, 17:42

La necesidad apremiaba al Bilbao Basket tras el último tropiezo ante el Unicaja. El Fuenlabrada acudía a Miribilla como el equipo revelación de la temporada, en una racha a domicilio importante, con sus últimos tres partidos ganados. El tren por el play-off pasaba por ganar hoy, además con el aliciente del regreso de Marko Todorovic como estimulante. Dicho y hecho, su sola presencia ha revitalizado a Bogris y Begic, sus principales competidores que hoy han sentado las bases del triunfo.

La intensidad defensiva marcaba el transcurrir del primer cuarto. El Bilbao Basket buscaba el castigo desde la zona, mientras que el Fuenlabrada repartía más sus intentos. Pero la gran implicación defensiva y la falta de acierto incluso en los buenos tiros que el conjunto visitante generaba -un 29% en tiros de campo- dejaron el primer cuarto en un esperanzador 21-15. No hizo más que mejorar hasta el descanso, con Begic y Bogris haciendo mucho daño desde la pintura, que en el segundo cuarto adquirió el color de la sangre. El plan de ataque era claro y funcionaba de maravilla. Ambos llevaron el peso anotador, Begic con 7 puntos y Bogris con 12, sin duda enchufados por la presencia de Todorovic, su competencia, en el banco. Al descanso, 43-30.

El partido marchaba sobre raíles, pero el temor a los finales en los que el equipo se derrumba estaba muy presente. En el tercer cuarto se empezaron a ver los primeros despistes evitables, el mismo periodo en el que reapareció Marko Todorovic -visiblemente desconectado- ante la ovación y los vítores de la marea negra. Aunque se mantuvo un margen positivo para afrontar el periodo decisivo, 60-48, el Fuenlabrada empezaba a coger carrerilla y los de Sito a conceder demasiado en defensa. Y para empezar el último cuarto, un triple de Urtasun que, menos mal, quedó sin efecto en la jugada inmediata gracias a Raúl. Así, respondiendo con la misma intensidad, finalmente el Bilbao Basket mantuvo en todo momento una ventaja considerable que no puso en peligro un triunfo vital para recuperar las aspiraciones por el play-off.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Bilbao Basket blinda Miribilla

El Bilbao Basket blinda Miribilla