Sito Alonso: "La Copa es un premio que da tranquilidad"
El entrenador del Bilbao Basket advierte de que el Valencia, el rival del domingo, es "el equipo más en forma" junto a Unicaja
efe
Viernes, 9 de enero 2015, 23:46
El técnico Sito Alonso considera que la clasificación del Bilbao Basket para la Copa del Rey, lograda de manera matemática tras ganar al Barcelona la pasada jornada, es "un premio a mitad de camino" que les da "tranquilidad" tanto al equipo como a su afición después de "un verano complicado". "La gente tenía ilusión de tener un premio gratificante y que Bilbao Basket vuelva a estar en una de las mejores competiciones más atractivas de Europa cuando ha estado a punto de desaparecer de la liga es bueno para todos", ha destacado el técnico del equipo bilbaíno.
Alonso ha subrayado que cuando llegue el momento su "único objetivo" en Gran Canaria "será ganar", pero ha recordado que "aún queda muchísimo tiempo" para esa cita que tendrá lugar del 19 al 22 de febrero. "Ahora tenemos otros objetivos como es competir el domingo contra un rival -el Valencia Basket- que en este momento es junto a Unicaja el que más en forma está en la liga. Estamos concienciados de que vamos a tener que luchar muchísimo para poder competir contra una de las mejores plantilla de Europa", ha señalado.
De cara a esa visita a Miribilla del conjunto 'taronja' el técnico madrileño no contará aún con Dairis Bertans, en la última fase de recuperación de la lesión muscular que le ha apartado del equipo las cuatro últimas jornadas, pero sí con un Latavious Williams que sigue por ahora en el Bilbao Basket. "Es feliz aquí y aunque si le llega una grandísima oferta económica tendría que aceptarla él valora de una forma muy positiva el calor que ha sentido aquí. No tenemos ninguna noticia que nos haga pensar que va a abandonar el club", ha asegurado acerca del pívot estadounidense.
En relación a Bertans, Alonso ha destacado que después de dos recaídas el exterior báltico "entiende" que en esta ocasión estén siendo más conservadores a la hora de su reaparición y ha añadido que no necesitan "frenarle" en su ímpetu por volver a jugar porque el jugador "sabe la importancia de una buena recuperación". "Queremos lo mejor para él y Dairis se merece todo lo bueno que le pase por las ganas que tiene de jugar en el Bilbao Basket. Ha recibido cantidad de ofertas y no oye ninguna por el deseo de jugar aquí", ha desvelado el técnico.