Mumbrú pide más regularidad para hacer frente al UCAM
El técnico del Bilbao Basket recuerda que jugamos contra un «equipazo» y lamenta las desconexiones que sufre su grupo
j. a. pérez capetillo
Viernes, 13 de noviembre 2020, 23:44
Álex Mumbrú calificó al UCAM Murcia, rival mañana (20 horas) en el Bilbao Arena, de «equipazo», un partido donde el RETAbet tendrá que hacer frente ... a los problemas físicos de su plantilla para reaccionar y buscar una victoria fundamental. Mumbrú explicó que no podrá contar con Zyskowski, «casi al cien por cien descartado», y que además tiene «otros tres o cuatro jugadores tocados que harán un gran esfuerzo para jugar». «No hemos podido entrenar todos juntos ningún día. Ahora es importante la recuperación y llegar bien físicamente», descubrió el entrenador catalán.
Lo que más le preocupa es el rendimiento de su plantilla. Mumbrú reconoció que «a veces tenemos pérdidas tontas que nos cuestan diez puntos, y es algo que tenemos que mejorar y en lo que llevamos meses insistiendo. A veces ocurre por la juventud del jugador, por algo anímico, y lo que tenemos que hacer es intentar mejorarlo y jugar bien al baloncesto. Hay momentos en que lo hacemos, y lo combinamos con otros en que lo hacemos todo al revés. Hay que ser más regulares. Los inicios no los hemos mejorado lo suficiente y seguimos sin haber dado con la tecla, aunque sea insistiendo», concluyó.
«Huskic está un poco débil porque ha pasado el coronavirus y estamos tratanto de recuperarlo»
la novedad
Respecto al nuevo hombre de negro, Goran Huskic, expresó que «su llegada viene después de haber pasado el coronavirus y de haber estado confinado y fuera de ritmo. Está un poco débil porque te deja machacado, y estamos intentado recuperarlo con mucho cuidado para ver si se presenta en el choque lo mejor posible. Acaba de llegar», adelantó, para subrayar que el de Belgrado se tiene que poner aún al día en muchos aspectos.
Su fichaje, de momento, no influye en la salida de Kingsley Moses. «Somos 13 jugadores y vamos a estar con ellos, y ver cómo se desenvuelve y cómo funciona todo. De Moses no tengo ninguna duda. Hizo un gran partido ante el Bamberg y una buena rotación, pero al final perdimos el partido igual y lo importante son las victorias. Si uno juega bien y el equipo no gana es secundario», sostuvo Mumbrú.
Ahora toca hacerlo frente a un UCAM que a su juicio cuenta con una gran plantilla «posición por posición, confeccionado para estar en la Copa y en el play-off. Ha ganado al Baskonia y al Barcelona. Estoy seguro de que va a competir bien. Juegan muy duro, al límite en cada acción y hay que estar preparados para aguantar e igualar ese nivel físico. Será difícil competir a su ritmo», advirtió, para también reconocer que «el rebote será una de las claves que hay que controlar porque es el primer equipo de la Liga. Hay que estar concentrados para jugar duro y controlar el rebote ofensivo», dijo.
Respecto a las declaraciones que se han lanzado desde el próximo rival por su entrenador Sito Alonso, en torno a los arbitrajes y sus quejas en técnicas y antideportivas, Mumbrú fue muy respetuoso e incidió en que «me gustaría que no condicionaran». «Confío plenamente en el trío arbitral. Habrá errores, como los cometo yo y los jugadores. Estoy casi convencido de que no va a afectar. La honestidad del arbitraje es alta. No hablo nunca del arbitraje, para bien o para mal, y no voy a entrar en guerras de estas. Ahora que no hay público es cierto que se escucha todo un poco más, hay menos presión. No es lo mismo ver una pista con 10.000 personas a favor o en contra que sin público, pero el arbitraje está siendo correcto como cada año», reflexionó.
El Joventut también aplaza su partido frente al Valencia
El partido entre el Joventut y el Valencia, que debía disputarse mañana, se ha aplazado al 4 de enero «por cuestiones sanitarias derivadas de la afectación por Covid-19 en el equipo local». Se trata del segundo partido de Liga Endesa consecutivo que se le suspende al Joventut tras el del pasado fin de semana contra el Monbus, y el cuarto contando la Eurocup, donde ha tenido que aplazar sus duelos contra Partizan y Bourg.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión