Miniotas, listo para reforzar al Bilbao Basket
El pivot lituano de 24 años llega para reforzar el juego interior de los hombres de negro
El RETAbet ya tiene a su último fichaje en Bilbao. El lituano Regimantas Miniotas ha llegado este lunes a la capital vizcaína para ponerse cuanto antes a las órdenes de Álex Mumbrú y aportar su calidad como ese cuatro que buscaba el técnico de los hombres de negro para reforzar su juego interior. La llegada del pívot lituano de 24 años (2«08, 106 kilos) implicará buscarle acomodo fuera de la franquicia de Miribilla a Kingsley Moses.
La nueva incorporación bilbaína era el capitán y jugador más destacado en las estadísticas del CBet Prienai, séptimo clasificado con un balance de 4-7. El nuevo hombre de negro, un cuatro completo, ha promediado 18«5 puntos, 10»5 rebotes, 2«7 asistencias y 24»5 de valoración en 32 minutos en pista esta temporada.
¡Ya está aquí Regimantas Miniotas! Ongi etorri! 😎 pic.twitter.com/eS07j4smMC
RETAbet Bilbao Basket (@bilbaobasket) November 30, 2020
Formado en la cantera del Zalgiris, en cuyo segundo equipo jugó con Kulboka, su carrera profesional se ha centrado en las franquicias lituanas de Nevezis Kedainai (ciudad en la que nació) y en dos etapas en el que era su club hasta ahora, el CBet Prienai. También tiene amplia experiencia junto a las selecciones inferiores lituanas en competiciones de 3x3.
Con la cesión de Huskic desde el Burgos para dar la baja a Aaron Jones y la llegada de Miniotas para hacer lo propio con Moses, Mumbrú tiene nuevas piezas con las que buscar el crecimiento del Bilbao Basket en la liga.