Intervenido con éxito Jaylon Brown de su fractura en el pie
El escolta americano pasó por el quirófano, donde se le redujo la rotura con un tornillo y en el mejor de los casos reaparecería en la recta final de la Liga Endesa
Jaylon Brown fue intervenido ayer con éxito de su fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, que le frenó en seco en Canarias ... y le mantendrá aproximadamente tres meses de baja. En el mejor de los casos, el escolta americano no volvería hasta la recta final de la Liga Endesa. Si los plazos se cumplen, el de Indiana podría reaparecer en la última semana de abril o a primeros de mayo, es decir, con apenas tres o cuatro encuentros por disputarse en la fase regular. Es una baja muy sensible que deberá gestionar ahora el entrenador de los hombres de negro, Álex Mumbrú, quien se queda sin un jugador diferencial y distinto a todo lo que tiene en el vestuario.
De acuerdo con la información facilitada por el Bilbao Basket, la cirugía llevada a cabo en la Clínica Virgen Blanca consistió en la «fijación y reducción» de la fractura mediante un «tornillo canulado». Además, al escolta se le aplicará también plasma rico en factores de crecimiento con el objetivo de «intentar mejorar el tiempo de recuperación y evitar el riesgo de recaídas». La intervención transcurrió sin complicaciones y en breve tocará comenzar con el proceso de recuperación.
En su primera temporada en la ACB, Brown ha dado un rendimiento extraordinario y se ha revelado como un jugador capaz de destrozar él solo las defensas enemigas. Promedia 12,1 puntos, 2,3 asistencias y 1,2 rebotes, un artista del balón que derrocha valentía en cada acción. El Bilbao Basket le echará de menos y ya cuenta los días para su vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión