Borrar
Álex Mumbrú posa ayer en las gradas del Bilbao Arena junto a las fotografías de aficionados que tratan así de recordar a los hombres de negro que no están solos. Borja Agudo

«Somos honestos, con los pies en el suelo, sabíamos que el año sería difícil»

Álex Mumbrú, entrenador del RETAbet Bilbao Basket ·

Desde «la humildad y entender cuál es tu lugar», el técnico confía en que surta efecto la fórmula del trabajo, «con todas las horas que sean necesarias»

Domingo, 29 de noviembre 2020, 02:05

Comenta

Hablar de ambición cuando se tiene uno de los presupuestos más bajos y una rémora económica que impide hacer cualquier malabar financiero puede sonar desafinado. ... Pero no tiene por qué. Pensar en un estado de salud deportiva más estable, amable, cuando sólo se han canjeado dos victorias es una obligación. El maravilloso espejismo del pasado curso ha dado paso a una sobredosis de realidad. Desde la humildad, con los pies clavados al suelo, Álex Mumbrú se fustiga con el trabajo diario como única fórmula que la experiencia le dice que es válida para salir adelante. Aunque la regla de tres apunta a la normalidad cuando vemos al RETAbet en la zona baja de la tabla, el técnico de los hombres de negro ve brotes verdes. Un inicio más lento que el deseado. Bien. Como atenuante, han perdido con siete de los primeros nueves clasificados, incluidos cuatro de los seis mejores hasta la fecha. Y nadie les ha pintado la cara. Al contrario. Queda el poso de que de haber mediado el efecto Miribilla figurarían ahora un par de muescas más en la culata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Somos honestos, con los pies en el suelo, sabíamos que el año sería difícil»

«Somos honestos, con los pies en el suelo, sabíamos que el año sería difícil»