Haws, expedientado por el RETAbet por volver a Estados Unidos
El escolta regresó a casa tras un terremoto en su estado de Utah: «Es una decisión contraria a las indicaciones del club», dice el Bilbao Basket
El RETAbet ha abierto un expediente disciplinario a Tyler Haws por marcharse a Estados Unidos en contra de la directrices marcadas por el Bilbao Basket. «Se trata de una decisión contraria a las indicaciones del club», expuso ayer la entidad bilbaína en un comunicado. En el texto, los rectores vizcaínos dicen comprender el regreso del escolta a su casa «en un momento tan delicado para todos», pero lo ha hecho sin permiso. Por eso, el club ha dado un paso que «no es agradable» y reitera que «trabaja en el escenario planteado por la Liga Endesa, que es el de retomar la competición el 24 de abril».
El jugador mormón, que ha disputado cuatro partidos con los hombres de negro tras su fichaje para suplir al lesionado Jaylon Brown, se marchó el pasado fin de semana a Utah, como desveló su mujer en Instagram horas antes de que el Bilbao Basket anunciara la apertura del expediente. «Último minuto. Consiguió un vuelo y llegará a casa esta noche (por el domingo)».
Mientras el resto de sus compañeros siguen enclaustrados en Bilbao pese a tener hijos, y otros pareja, Haws esperaba reunirse en el botxo con su esposa y sus dos bebés este fin de semana. Si no le acompañaron desde su llegada fue porque necesitaban expedir un pasaporte para su niña menor, Ella, de 8 meses, y porque su mujer iba a asistir a la boda de una hermana.
5,7 escala de Richter
La gota que llevó a Haws a decidirse a regresar a Estados Unidos fue el terremoto que sufrió Utah a finales de la pasada semana y alcanzó una lectura de 5,7 en la escala de Richter. Es el más fuerte que ha sufrido el estado mormón en tres décadas. El epicentro quedó marcado en Magna, a unos 50 kilómetros de la residencia familiar del jugador en Lehi.
En otra publicación, su esposa explicaba desde el punto de vista religioso la situación que vive. «Estoy agradecida por un evangelio que nos permite fortalecernos en estos tiempos tumultuosos. Fue muy divertido y desafiante para mí, como madre, estar sola estos últimos dos meses y entrar en cuarentena los últimos cuatro con mis dos bebés ... y terremotos esta mañana. Aprendí paciencia ya que he sido una 'madre soltera'. He aprendido muchas nuevas formas de mantener a mis hijos ocupados durante unos minutos. Sé que hay muchas personas que también atraviesan desafíos y tiempos difíciles y espero que puedan encontrar fortaleza en el mensaje del presidente Nelson», dice en referencia a la máxima personalidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para la que Tyler Haws ejerció como misionero dos años en Filipinas.