Del ejemplo del Bilbobus a la trainera para remar por una temporada ilusionante
Deusto ·
Ponsarnau da una charla motivadora a la plantilla del Surne, que luego se sube al bote de la 'Tomatera' para surcar la Ría y hacer grupoEl Bilbao Basket estaba citado a las 10.30 horas de este jueves en el Pabellón de Remo de Deusto. El autocar de la plantilla ... ha llegado 10 minutos tarde, un retraso justificado por su propia naturaleza. El 'culpable' tiene nombre y apellidos: Jaume Ponsarnau. Antes de salir, el entrenador de los hombres de negro ha encerrado al equipo en su vestuario de Miribilla para dar una charla motivadora. El técnico catalán ha puesto una fotografía de la gente que el otro día levantaba un Bilbobus en El Arenal para ayudar en el rescate de una persona atropellada. Con esta instantánea, que fue portada de EL CORREO, el preparador ha hablado a sus jugadores del carácter de los bilbaínos, de los vascos, de los valores como la solidaridad, sacrificio, trabajo en grupo y la importancia de remar siempre en la misma dirección. Algo que los integrantes del Surne hicieron poco después en la trainera de la 'Tomatera', una actividad pensada para hacer piña, disfrutar de una mañana diferente, fomentar el conocimiento mutuo y pasar unas horas al aire libre antes de coger este tarde un vuelo con destino a Oporto, donde los vizcaínos defenderán el título conseguido el año pasado en la localidad de Paredes.
Los hombres de negro atendieron la charla de Ponsarnau, vieron la fotografía de unas manos que empujaban por la vida de un vecino y luego remaron como un equipo. Los 13 integrantes de la franquicia de Miribilla se metieron en el pabellón, atendieron las instrucciones del personal del club deustoarra -Álex Reyes hizo de intérprete en inglés- y luego sacaron el bote a hombros hasta la Ría. El resto del cuerpo técnico, incluido el director deportivo Rafa Pueyo, observaban todo el proceso desde el paseo. Para los nuevos como Alex Renfroe, Melwin Pantzar, Kristian Kullamae, Thijs de Ridder, Gio Tsalmpouris, Sacha Killeya-Jones y Hlinason era su primera experiencia 'arraunlari'. Por las caras que tenían, les ha gustado, aunque no todos se bajaron a la trainera. El sitio escaseaba y se quedaron en tierra el base americano con pasaporte bosnio y Killeya Jones. Adam Smith ha optado por subir a una lancha junto su técnico y acompañar la embarcación por fuera. El estado de ánimo de la tropa cabía en una gran y amplia sonrisa.
Estreno con el Göttingen
La plantilla remó remontando la ría, con la lógica y divertida dificultad de conseguir algo de armonía con los remos. «A más de uno me lo quedaba yo», decía uno de los miembros del club deustoarra, impresionado por la envergadura y fuerza de varios miembros de la tripulación de los hombres de negro. Después de un buen rato en el agua y la sesión de vídeo y de fotografía, el Bilbao Basket cumplió con una cita que tiene vocación de continuidad. Los jugadores devolvieron la embarcación al pabellón y luego se marcharon para preparar las maletas y volar a Oporto.
El Surne vuelve a participar en el Torneo Internacional de Paredes de Oporto. Defenderá el título logrado el año pasado ante el anfitrión, los alemanes del BG Göttingen, que sustituyen en el cartel a los polacos del Arged BM Stal Ostrow Wielkopolski, y los belgas del Liege Basket. Los vizcaínos ganaron en 2022 a los portugueses, a los ingleses del Sheffield Sharks y a los ucranianos del Budivelnyk. Ahora buscarán repetir el resultado y, sobre todo, avanzar en su preparación. Tras esta cita, solo quedarán dos semanas para el inicio de la ACB.El Bilbao Basket abrirá este viernes el torneo ante el Göttingen (19 horas), el sábado se enfrentará al Liege Basket (20 horas) y el domingo llegará el turno del anfitrión Oporto (20 horas). Tres duelos en tres días para ir puliendo la criatura 2023-2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión