Ver fotos
Reclusión monacal y doble turno de entrenamiento para el Baskonia
El único itinerario es el que les lleva del lugar de hospedaje a la Fonteta o a L'Alqueria del Basket
Dado lo estricto del protocolo contra posibles contagios, poco hay más que hacer aparte de entrenar y cumplir con el calendario de partido en la fase final que se está disputando en Valencia. El Baskonia se hospeda en el hotel Primus, cercano a zonas dignas de visitar como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sin embargo, no hay opción a visitas fuera de lo que marca la ACB o de un simple paseo para explorar los alrededores. La reclusión es monacal para la expedición baskonista, sin más itinerario que el que lleva del lugar de hospedaje a la Fonteta o a L'Alqueria del Basket, aledaña del pabellón donde se disputan los partidos. Quien aspire a salirse del guión e intentar cruzar el umbral de la puerta principal del hotel se topa con el responsable de seguridad de turno.
Ante semejante panorama de ocio, la plantilla azulgrana invirtió el viernes posterior a la derrota ante el Joventut en la recuperación física de los jugadores, con trabajo extra para los fisioterapeutas. jornada sin entrenamientos, pero también de labor para los técnicos asistentes de Dusko Ivanovic, un 'think tank' formado por Josep María Berrocal, David Gil y Xabier Aspe. Encargados de desentrañar las claves del juego del Valencia Basket, su trabajo sirvió para planificar los dos entrenamientos que realizó el Baskonia durante la jornada del sábado, con una primera sesión matinal suave y otra en horario vespertino. El hábito de ejercitarse el día antes del partido en la cancha donde se va a disputar el choque se ha perdido por efecto del protocolo de seguridad. L'Alqueria del Basket es el escenario para cualquier ensayo general.
Noticia Relacionada
Ivanovic: «No hay excusas. Todos tienen que estar»
El Baskonia vuelve este domingo a la Fonteta para disputar una semifinal liguera atípica, a un solo partido y con un pase a la final en juego. El Valencia Basket ejerce de anfitrión en una cancha de gradas vacías. La última ocasión en la que ambos equipos se midieron en un escalón similar data de la temporada 2016-17. El conjunto taronja se llevó la serie de semifinales ante el Baskonia de Sito Alonso con un 1-3 antes de coronarse campeón de la Liga ACB tras superar al Real Madrid en la final.