Borrar
Jesús Andrade

El presidente de la Euroliga, Dejan Bodiroga, presente en el palco del Buesa Arena

El exjugador serbio presencia por primera vez un encuentro del Baskonia como local desde su nombramiento como máximo dirigente

Jueves, 6 de marzo 2025

Toda una eminencia del baloncesto ocupa uno de los asientos principales del Buesa Arena. Dejan Bodiroga está presente en el palco por primera vez como presidente de la Euroliga. Nombrado alto cargo en septiembre de 2022, primero con Marshall Glickman como director ejecutivo y ahora con el lituano Paulius Motiejunas, ha llegado hoy a Vitoria para conmemorar los 25 años del club azulgrana en la máxima competición continental.

Sentado a la derecha de Josean Querejeta, departen sobre las acciones del partido tras haber compartido impresiones en los minutos previos al salto inicial. El exjugador del Barcelona, entre otros equipos, libró muchas batallas ante los azulgranas. Mañana participará en la mesa redonda que coronará el acto organizado por el club por sus 25 años entre los mejores de Europa junto a Pablo Laso, Igor Rakocevic y Luis Scola, que llegarán mañana.

Al partido también han acudido los responsables de You First, la agencia dominante en el Baskonia. Representan a seis de los trece integrantes de la plantilla: Sedekerskis, Moneke, Cabarrot, Raieste, Savkov y Jaramaz. Guillermo Bermejo y Gerard Raventós son las principales cabezas visibles de la reputada firma nacional. Su visita a Vitoria se produce en el periodo que representa el punto de partida al próximo mercado de fichajes. Algunas de las operaciones que luego se acabarán cerrando en los meses de verano cara a la próxima temporada comienzan a fraguarse en primavera.

Además, un nutrido grupo de lituanos está presente en el pabellón. Varios de ellos, conocidos de Sedekerskis, se han llevado una camiseta de regalo del capitán al inicio. Una vez llegado el segundo cuarto, Indar Baskonia ha seguido con su reivindicación de expulsar al Maccabi de la Euroliga por la guerra de Gaza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El presidente de la Euroliga, Dejan Bodiroga, presente en el palco del Buesa Arena

El presidente de la Euroliga, Dejan Bodiroga, presente en el palco del Buesa Arena