El Buesa Arena se suma al emotivo homenaje por el fallecimiento de una aficionada a los 36 años
La Peña Indar Baskonia despliega una pancarta y el club coloca un ramo de flores en el asiento de Carolina, devota seguidora azulgrana fallecida el 17 de febrero
El Baskonia echa hoy en falta a una de sus aficionadas más devotas. Carolina, de 36 años, falleció de forma repentina el pasado 17 de febrero y deja un hueco difícil de llenar en uno de los fondos del Buesa Arena. Una pancarta ha presidido los minutos previos al inicio del duelo ante el Zalgiris. «Goian bego, Carolina», rezaba como homenaje al fallecimiento de una fiel seguidora colombiana y vitoriana de adopción.

La peña Indar Baskonia se ha volcado con su pareja y amigas, ubicadas en el mismo fondo. El grupo, además de la pancarta, ha colocado una camiseta firmada y una bufanda en el asiento del abono de su compañera de grada, al que el club ha depositado un ramo de flores. Visiblemente emocionados, sus allegados han agradecido con sentimiento todos los reconocimientos ofrecidos por el público y por la entidad.
La escena, emitida en los videomarcadores, ha compungido al público azulgrana, que ha reaccionado con una cerrada ovación. Desde el club también se han mostrado afectados por la pérdida de una devota baskonista. Carolina formaba parte del equipo Mixed Ability, el equipo azulgrana que integra jugadores con y sin discapacidad. Dos de sus compañeras fueron las encargadas de colocar con mimo el ramo de flores.
Carolina llegó a Vitoria hace nueve años con una destacada afición por el baloncesto. Jugaba en Bogotá y se empadronó en una ciudad de basket. Solo le hizo falta conocer a su esposo, Alberto, para acudir por primera vez al Buesa Arena a ver un partido. Desde entonces, raro era el día que fallaban. Blusa y neskak, «una alavesa más», recuerdan sus familiares, risueña, apreciada por todos sus conocidos y querida hasta por las cámaras. «La enfocaban casi en cada partido». Su pasión baskonista se apagó hace unas semanas, durante el parón competitivo del equipo, aunque club y allegados trataran de que al menos una parte de su esencia perdure para siempre.

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.