Perasovic avanza que lo de Granger «parece del tendón de aquiles»
El técnico croata se muestra satisfecho con el triunfo, aunque lamenta que su equipo empezase «defendiendo bastante flojo»
Todo salió bien este viernes para Perasovic. Salvo una cosa. Fue al principio del choque, pero estaba en la mente de todos todavía dos horas ... después. La lesión de Granger en el segundo minuto marcó un partido que el Baskonia resolvió con tranquilidad y algún que otro contratiempo en el juego.
El croata no pudo dar mucha luz al asunto. «Parece una lesión grave, pero hasta que no tengamos la última confirmación no puedo hablar más. Parece tendón de aquiles. No me han dicho todavía», fue todo lo que adelantó. Demasiado para un jugador que ha vivido un calvario con otras lesiones casi desde el momento en el que aterrizó en Vitoria.
Un contratiempo muy serio para un partido que se resolvió con un cómodo marcador en la segunda mitad. Un tanteador, eso sí, engañoso para Perasovic. «Ha sido un partido mucho más difícil de lo que parece por la diferencia de puntos», aseguró. Lo cierto es que el Estudiantes aguantó con seriedad hasta el descanso. Incluso se llegaba a poner por delante ante el asombro de la parroquia local. El diagnóstico, claro. «Hemos empezado intercambiando canastas y defendiendo bastante flojo. Nos ha costado arrancar los dos primeros cuartos. Nos han creado muchos problemas con su tiro de tres de sus grandes y la velocidad de sus pequeños. No podíamos defenderlo al principio», explicó.
Pero tras el descanso llegó la solución. Su equipo arrancó «más sólido», sobre todo en el apartado defensivo. «Cuando hemos contenido su peligro en el 'pick and roll' juego de uno por uno hemos podido correr y anotar más. Ha sido clave defensivamente nuestro segundo tiempo», apuntó.
Halagos para Henry
Suficiente para «coger unas ventajas que al final hemos ampliado». Uno de los artífices, Pierriá Henry. Fue el fichaje más destacado y dejó detalles de su calidad. «Ha jugado un buen partido. Es el primer día, ojalá que juegue todos los días así. Ha tenido el cambio de ritmo que necesitábamos. Estábamos pastosos y lentos y ha tenido cambio de ritmo que nos ha dado canastas fáciles, de otra manera. Ahí hemos roto el partido», reconoció el técnico.
Ahora su equipo ya piensa en el Barcelona, rival de mañana en un choque de varios niveles más de exigencia. «Es un partido con un equipo puntero en Euroliga. Todo el mundo lo considera uno de los grandes favoritos. Vamos a tener una muy buena prueba para ver donde estamos y como estamos con equipos de este nivel», desgranó. Tienen mimbres para vencer. Al menos a juicio de Dzikic, técnico visitante este viernes. «Hay que estar muy concentrado para que no te castiguen», lamentó, resignado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión