Ocupan la tienda del Baskonia para denunciar el ataque a los kurdos de Siria
Piden el «boicot a empresas y compañías turcas, como la aerolínea Turkish Airline, por colaborar» en en la guerra del Kurdistan sirio
EL CORREO
Jueves, 17 de octubre 2019, 21:07
Un grupo de activistas contra la invasión del Kurdistan sirio por tropas turcas han ocupado este jueves la tienda oficial del Baskonia club de baloncesto ... en Vitoria para solicitar «el boicot a empresas y compañías turcas, como la aerolínea Turkish Airline, por colaborar» en dicha invasión.
Los activistas han ocupado la tienda, en cuyo interior han realizado una sentada pacifica con carteles con el lema «Turkish Airline colabora con la invasión de Rojava» (nombre que recibe en kurdo la región siria ocupada por esta etnia) mientras en el exterior otro grupo se manifestaba con una pancarta con el lema en euskera «Solidaridad con Rojava. Estado turco genocida«, han informado los manifestantes en un comunicado.
Asimismo, señalan que «a nivel local» se puede «visibilizar» la opresión del pueblo kurdo y «debilitar la economía y las relaciones diplomáticas del estado genocida turco« mediante »el boicot, las desinversiones y sanciones«.
La nota recuerda que la aerolínea turca es la patrocinadora principal de la Euroliga de baloncesto, en la que participa el Baskonia, y que «existe una vinculación directa entre esta compañía, el ASKP (el partido del presidente turco Erdogan) y la guerra« iniciada contra los kurdos de Siria. Por ello piden el boicot a la firma turca y a otras empresas presentes en Europa, así como a bancos y aseguradoras que »más apoyo económico dan a la industria armamentística».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión