El Baskonia busca respuestas en Murcia
«Debemos reaccionar inmediatamente, es una buena prueba de carácter», subraya Sito, que tiene las dudas de Shengelia y Budinger
Iñigo Miñón
Domingo, 22 de enero 2017, 01:13
Necesario cambio de registro. El Baskonia busca en la ACB el bálsamo necesario para la herida sufrida en la pista del Olympiacos, aún abierta, sin tiempo para cicatrizar esa dolorosa derrota que propició el enfado de Sito Alonso. El técnico no tuvo reparos en censurar la «actitud» de sus jugadores en El Pireo. «Debes tener claro siempre el carácter de tu equipo, lo que hace diferente al Baskonia del resto. Nunca puedes perder en energía y en el resto de cosas que no dependen del acierto, es innegociable. Si creemos que podemos competir solo tirando, estamos cometiendo un terrible error», denunció el preparador, que reclama una mejora urgente para competir este mediodía en la pista del UCAM (12.30 horas).
La mala imagen ofrecida en tierras griegas puede ser solo un borrón en una gran trayectoria continental, pero exige una reacción inmediata del plantel baskonista, cuya respuesta doméstica tras derrota europea no ha sido siempre la más adecuada. De los cinco partidos ligueros que han seguido a un tropiezo en la Euroliga, el conjunto vitoriano ha perdido tres Unicaja, Tenerife y Gran Canaria y ganado dos Joventut y Bilbao Basket. Y la anterior cornada grave, la sufrida en Moscú (112-84), desembocó en el traspié casero ante los laguneros.
Una respuesta necesaria que mantiene la duda de Shengelia, baja en El Pireo por una contusión en la pierna, y añade la de Budinger, con molestias musculares en el muslo. El entrenamiento vespertino de ayer en Murcia, donde la expedición baskonista aterrizó al mediodía en vuelo directo desde Atenas, no despejó las incógnitas y el concurso de ambos, pendientes de evolución, se decidirá esta misma mañana, poco antes del partido.
Consolidarse arriba
Son las únicas en el apartado médico, pero no en el deportivo. La recuperación real de Bargnani (3,2 puntos en 8,7 minutos en los cuatro partidos que ha jugado tras la lesión) o la irregularidad de Beaubois también generan cierta incertidumbre en un equipo que aún no puede contar con Laprovittola, el último fichaje, cuyo estreno deberá esperar al martes, frente al Estrella Roja. Se buscan sensaciones colectivas e individuales.
Y, después de tres victorias ligueras consecutivas Real Madrid, Fuenlabrada y Bilbao, consolidarse en la zona alta. Tras acabar quinto la primera vuelta, el reto para la segunda es entrar entre los cuatro primeros. Se trata de tener el factor cancha de cara en el primer play off. A una victoria están Tenerife, Valencia y Barcelona. «Todos los partidos son importantes, pero este viene marcado por el anterior. Es una buena prueba para demostrar el carácter que tenemos y debemos ser capaces de sobreponernos para reaccionar inmediatamente», apunta Sito, que en el rival destaca la figura de Campazzo, «uno de los bases más importantes de la Liga».