Objetivo: «Parar a Heurtel»
Kim Tillie destaca que el exbaskonista «está jugando muy bien» y apunta la necesidad de frenar su juego «si queremos ganar»
elcorreo.com
Jueves, 10 de diciembre 2015, 00:15
Un partido diferente el de esta noche (20.00 horas) en el Abdi Ipekci de Estambul. Sin la presión del resultado, o al menos no tanta, lo que puede desembocar, en «que juguemos mejor y con más confianza», dice Kim Tillie. Con los dos contendientes, Efres y Baskonia, ya confirmados en la siguiente fase, «la clasificación no es muy importante porque los grupos se mezclan todos, pero tenemos que utilizar este partido para mejorar y trabajar varias cosas», precisa el ala-pívot baskonista, para quien es más relevante seguir creciendo como equipo que pasar al Top 16 como segundos o terceros.
Sí es fundamental haberse clasificado con dos jornadas de antelación para poder evitar angustias y tensiones de última hora, como les está pasando a algunos grandes de Europa como Real Madrid o Maccabi. Punto a favor de la escuadra vitoriana, «significa que hemos hecho un buen inicio de temporada, tanto en Liga Endesa como en Euroliga, donde hemos ganados partidos importantes en la primera vuelta», apunta el galo, que tiene claro por dónde pasa el principal peligro del conjunto turco de cara al duelo de esta tarde.
«Hay un pequeño francés que juega muy bien», subraya. Habla del exbaskonista Thomas Heurtel, el máximo asistente de la Euroliga (7,9) y el jugador más valorado del Anadolu Efes (16,4). «Está jugando muy bien insiste su compatriota. Tenemos que pararlo si queremos ganar porque juega para su equipo y pasa el balón, pero también puede anotar».
Aprender de la derrota
En juego está también la capacidad de reacción del Laboral Kutxa tras perder contra el Tenerife. Un toque de atención, en opinión de Kim Tillie. «No podemos subestimar a ningún rival, siempre tenemos que jugar al cien por cien. Si pensamos que vamos a ganar a todos los equipos en casa sin forzar, no es verdad. Tenemos que aprender de este partido y jugar a tope en defensa contra todos los equipos si queremos ganar», concluye.