Bourousis, líder en rendimiento y rebotes
El griego suma 100 de valoración en los 100 minutos en los que ha estado en la pista, un ejemplo de eficiencia
Daniel Sánchez-Harguindey
Sábado, 7 de noviembre 2015, 00:30
Todo escuadrón de combate, más allá de que se mueva al unísono, necesita un líder que marque el paso. El Baskonia lo ha encontrado en la figura de Ioannis Bourousis, el auténtico escudo que protege al equipo de la adversidad. Aun así, el propio jugador sigue insistiendo en que no se considera en el líder del grupo y solo es uno más que aporta su granito de arena por el bien del plantel. Aun así, un jugador corriente no se convierte en el más valorado de la Euroliga hasta la fecha. Y lo ha hecho con cifras redondas. El pívot ha cosechado un total de 100 de valoración en 100 minutos de juego. A un punto de producción por minuto. 25 por encuentro, una muestra de la eficiencia que derrocha el interior.
Como el buen vino, sus mejores números en la competición continental llegan cuando la edad acecha. A sus 31 años, y tras una multitud de batallas a sus espaldas, sus promedios se han disparado hasta los 16,8 puntos, 8,8 rebotes, 1,5 asistencias, 1.5 robos y un tapón por choque. Precisamente, en la faceta de las capturas bajo los aros también impone su ley. Se sitúa como el máximo reboteador de la Euroliga (8,8) tras cuatro jornadas disputadas. Y lo que resulta bastante curioso, captura el 20% de los rebotes cuando está en la cancha, otra de esas cifras k avalan su presencia.
Seguramente, tanta experiencia a sus espaldas le han convertido en el jugador tan completo que es ahora. Solo un punto por debajo en lo físico de sus mejores tiempos, el griego parece siempre situado en el sitio justo en el momento adecuado. A buen seguro que en la decimocuarta temporada que participa en la Euroliga, ya nada le coge por sorpresa. Suma las mismas incursiones en la competición continental que Adams, James, Hanga, Corbacho, Tille y Blazic juntos. Además, queda comprobado que sus números aumentan cuando el choque entra en la fase decisiva, predispuesto a
«Carácter»
Y es que el jueves volvió a salir indemne de una refriega a la que se presuponía que llegaba en inferioridad. Dos fieras bajo los aros como Dunston y Tyus afilaban sus garras y le esperaban con los dientes apretados, pero el griego se impuso en lo particular. Parece no importar que la capacidad física del rival sea superior.
«El equipo ha mostrado el carácter y no se ha rendido», explicó. «Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Ha sido similar al partido con el Olympiacos.