Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Scotty Hopson, presentado ayer.

El Baskonia, con Hopson, a seguir sumando

El Laboral Kutxa visita la cancha del Fuenlabrada con el más que probable debut del explosivo alero americano

elcorreo.com

Viernes, 24 de abril 2015, 23:59

El Laboral Kutxa visita este sábado (20.00 horas) la cancha del Montakit Fuenlabrada con el más que probable estreno de Scotty Hopson, el vigésimo tercer jugador que viste esta campaña la camiseta baskonista. Hopson, alero de 25 años y 2,01 metros, ha llegado esta semana como el enésimo fichaje de la plantilla vitoriana para afrontar la recomposición del perímetro tras la grave y larga lesión de Davis Bertans. Explosivo y con un físico a tono, Ibon Navarro espera grandes cosas del americano, ex del Efes y fichado de la Liga de Desarrollo americana.

El Laboral Kutxa presentó ayer a su nuevo refuerzo, que se ha comprometido a "hacer la mejor defensa" para contribuir al éxito de los vitorianos en el final de curso, en el que se busca la mejor posición posible en la tabla para encarar los play off con mayores posibilidades. Hopson lucirá el número 32 en su camiseta y afrontará una nueva experiencia en el baloncesto europeo tras haber militado en conjuntos de Turquía, Grecia e Israel.

A lo largo de su andadura profesional, el alero se ha revelado como un buen anotador pero en su puesta de largo en el Buesa Arena como nuevo jugador baskonista ha sorprendido al desvelar que sus esfuerzos se centrarán en la faceta defensiva. Aunque no ha podido completar dos sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, ha ensalzado el "estilo" de juego que practica el Laboral Kutxa y su intención de estar "centrado en la defensa". Hopson tendrá casi seguro la posibilidad de debutar esta tarde, lo más seguro que en detrimento de Ben Hansbrough, dado que Navarro debe eliminar un extracomunitario y Adams, el tercer hombre con pasaporte estadounidense, parece fijo en los planteamientos del técnico.

Pocos triunfos a domicilio

El Baskonia abre la recta final de la fase regular con la necesidad de sumar su cuarto triunfo a domicilio de esta temporada ante un equipo necesitado al máximo como Fuenlabrada. Los vitorianos solo han ganado lejos del Buesa en Manresa, San Sebastián y Sevilla, y la máxima necesidad de los madrileños les convierte en un enemigo temible para un conjunto que fuera de Vitoria baja muchos enteros. Además, la cancha del Fernando Martín no se le da nada bien a un Baskonia que en las últimas temporadas acostumbra a salir derrotado del pabellón fuenlabreño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Baskonia, con Hopson, a seguir sumando

El Baskonia, con Hopson, a seguir sumando