El Baskonia busca ya sustituto para Bertans
Los movimientos para encontrar un tirador están en marcha. Janis Timma señala que ha rechazado la oferta del club azulgrana
ELCORREO.COM
Viernes, 27 de marzo 2015, 16:20
La baja de larga duración de Davis Bertans, de seis a ocho meses, ha puesto en marcha la maquinaria azulgrana en busca de un sustituto para el alero lesionado. La ausencia prolongada del tirador letón, en la recta final de la temporada, ha hecho que el Laboral Kutxa sondee ya el mercado con la intención de encontrar un jugador cuyo perfil se asemeje al del jugador letón.
A falta de dos jornadas para cerrar el Top 16 de la Euroliga y con los deberes todavía por a hacer -ganar un partido más que el Efes para conseguir una plaza para el Top 8- el Baskonia necesita un repuesto de calidad y con urgencia. Por ello, el club ha comenzado y a moverse en el mercado en busca de un recambio.
Al parecer, el Baskonia se habría puesto en contacto con otro letón, Janis Timma, para hacerse con sus servicios. El propio jugador y su representante han declarado que han rechazado la oferta realizada por el club vitoriano. "He recibido una oferta del Baskonia para firmar un contrato hasta el final de temporada y para comenzar el lunes, pero creo que no merece la pena ir para dos meses y precipitarse. Además, tendría que hablar de ello con la gestión de VEF Riga", club de la primera liga letona en el que milita este jugador que puede jugar de dos o de tres.
El letón, de 2,01 metros y 100 kilos de peso, ha asegurado que ha visto "más riesgos que aspectos positivos" en el cambio de equipo y ha preferido no "precipitar las cosas" para terminar la temporada en el VEF Riga.
Mientras tanto, Saski Baskonia sondea el mercado para hacerse con un jugador que supla la ausencia de Davis Bertans que se lesionó este jueves cuando apenas se había cumplido el tercer minuto del encuentro ante el Armani Milán. El alero baskonista sufrió un encontronazo con un rival en una entrada a canasta. El golpe le obligó a abandonar la cancha con unas intensas molestias en su rodilla derecha que le hacían cojear de forma ostensible.
En el descanso del partido, el club anunció que Bertans no iba a volver a la cancha. El jugador letón fue trasladado a un hospital de Milán, acompañado por el director deportivo Félix Fernández, para someterse a una resonancia magnética con el objetivo de conocer el diagnóstico exacto de la lesión. Las pruebas médicas efectuadas han confirmado los peores augurios: el jugador será baja entre seis y ocho meses por una grave lesión de su rodilla derecha, según desveló su agente, Arturs Kalnitis. El jugador, según ha confirmado el Baskonia, será intervenido quirúrgicamente a su regreso a Vitoria. El club se ha mostrado cauto y aunque admite que el alero estará un "largo periodo" fuera de las canchas ha señalado que el tiempo estimado de baja se conocerá " con mayor exactitud próximamente". Davis Bertans ya sufrió en junio del año 2013 una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha cuando militaba en el Partizán de Belgrado, que le tuvo alejado de las canchas 9 meses.
Bertans ha lanzado un mensaje a la afición: "En ocasiones, la vida de los deportistas es cruel, pero esto no me detendrá". El propio jugador ha confirmado a los periodistas desplazados con el equipo el alcance exacto de la lesión al regresar al hotel desde el hospital: es una rotura del cruzado anterior de su rodilla derecha. El próximo domingo, en la previa del partido ante Valencia Basket de Liga Endesa, jugadores y cuerpo técnico vestirán camisetas con un mensaje de ánimo al jugador, deseándole una pronta recuperación.