A dos triunfos de los puestos de acceso a la Copa del Rey
El Baskonia necesitará sumar en principio seis triunfos para incluir su nombre
Daniel Sánchez-Harguindey
Lunes, 24 de noviembre 2014, 08:44
El Laboral Kutxa sigue jugando con fuego y puede terminar por quemarse en caso de que persista la dinámica actual en la que está sumido. La derrota de ayer le coloca a dos triunfos de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria.
Las urgencias se agudizan en el seno alavés, en función de que se aleja de su objetivo primario e ineludible. La posibilidad de derrotar al Joventut hubiera constituido un punto de apoyo importante, puesto que, además de sumar un triunfo necesario, hubiera impedido a los de Salva Maldonado dar un paso al frente en la clasificación.
El cuadro catalán marca la línea divisoria actual respecto a los equipos que contarán con un billete para torneo copero. Suma cinco triunfos, igual bagaje que el que marcan el CAI Zaragoza y el UCAM Murcia. Los de Badalona son séptimos, pero hay que recordar que el Herbalife Gran Canaria cuenta con plaza fija ya que es el anfitrión.
Tras ocho jornadas disputadas, aún restan nueve por delante para conocer a los integrantes de la primera cita de prestigio de la temporada y el Baskonia necesitará sumar en principio seis triunfos para incluir su nombre. En caso contrario, supondría un mazazo sin precedentes.
Iberostar y Valencia
Al cuadro de Ibon Navarro no le queda otra que encauzar su rumbo en la ACB, aunque su calendario no es benévolo a corto plazo, eso sí, se mide a rivales directos. La ocasión idónea para dar un golpe sobre la mesa. El Iberostar Tenerife, con 4 triunfos, visita el Buesa Arena el próximo domingo y después el cuadro alavés viaja a Valencia.