Ver fotos
«No tengo ningún problema en tener que jugar cuarenta minutos»
Semaj Christon se siente listo para ayudar al Baskonia desde ya y debutar con responsabilidades este jueves en la cancha del Olympiacos
Listo para agarrar el timón del Baskonia. Semaj Christon no gastó demasiadas palabras en su presentación de hoy ante los medios de comunicación, pero fue ... claro en un puñado de conceptos. De entrada, no parece que vaya a necesitar coger carrerilla ni preparar de manera sesuda su puesta de largo como jugador del Baskonia. Es un horizonte cercano, que se dibuja con los contornos del pabellón de la Paz y la Amistad del Pireo, donde el conjunto azulgrana se medirá este jueves al Olympiacos. La perspectiva de debutar en la Euroliga o vérselas con un genio consumado como Vassilis Spanoulis no le produce temblor alguno. «Estoy en buena forma, listo para jugar y competir», afirma sin sombra de duda. Con su llegada a Vitoria, el jugador de Cincinnati ve cómo se le abren las puertas de la máxima competición europea, en la presentará sus credenciales como navato a los 27 años. «Ese era mi objetivo; competir al máximo nivel posible». La mejor justificación para explicar su desvinculación del Limoges y su posterior reclutamiento en la causa azulgrana. A Christon le espera un mundo nuevo, pero las diferentes paradas de su carrera profesional le han permitido ahondar en el arte de la adaptación. «Estar en tantos sitios distintos me ha ayudado a ser yo mismo y a sentirme cómodo, sea cual sea el lugar», explicó al nuevo director de juego azulgrana durante su presentación.
Christon aterriza desde el baloncesto francés para reapuntalar una dirección de juego diezmada por las lesiones. El estadonidense no profundiza de manera prolija en sus virtudes como jugador, pero sí subraya un puñado de características definitorias. «Como base intento involucrar a mis compañeros en el juego. Doy todo de mí para ayudarles a lograr victorias». Pone a sus camaradas por delante de cualquier posible tentación egoísta.
Noticia Relacionada
Semaj Christon acude al rescate del Baskonia
Mejor que así sea por el bien de un Baskonia necesitado de alguien que mejore la calidad pasadora del equipo. Sin Vildoza ni Henry y con Granger desaparecido del mapa desde el inicio de campaña, quedaba Sergi García como único base puro hasta la incorporación de Semaj Christon. Tampoco se prevé que Matt Janning vea cómo queda exento de sus funciones como timonel circunstancial, aunque el peso de la brújula va a caer ahora sobre más manos. Eso sí, el jugador de Ohio asegura tener el depósito repleto si es preciso acaparar responsabilidades. «El entrenador me ha dicho que salga y compita. No hay nada extraño. Si tengo que salir y jugar cuarenta minutos, lo haré. No es un problema para mí».
Un primer entrenamiento ligero
Christon reconoce que no conocía en profundidad su nuevo destino profesional y que las referencias que obtuvo de otros jugadores que habían pasado por el Baskonia hablaban de un club «donde se trabaja duro». «Me sentí muy contento al recibir la llamada del Baskonia», reconoce. La exigencia y la necesidad de resultados positivos serán sus compañeras en sus primeros pasos como baskonista. Luego, está el mandato férreo de Dusko Ivanovic. Eso sí, las sesiones de trabajo extenuantes todavía no han llegado para el nuevo jugador azulgrana. «El de hoy ha sido un entrenamiento bastante ligero, nada de locuras. Ha estado bien, para ser mi primer dia», reconocía Christon con una sonrisa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión