Mercado de fichajes
McIntyre se cotiza al alza en Europa y se complica su continuidad en el BaskoniaCuatro clubes de la Euroliga se disputan el fichaje del base azulgrana, que dejaría en el club algo más de 400.000 euros por su cláusula de salida
El futuro de Codi Miller-McIntyre constituye en estos momentos una cuestión de especial interés en la nueva plantilla del Baskonia. Es lo normal si ... se tiene en cuenta que esta temporada ha ejercido como un base deslumbrante y que, hasta la fecha, figura como el único timonel con contrato en Vitoria. No obstante, según ha podido saber EL CORREO, su continuidad en el proyecto es muy difícil por el alto interés que ha despertado entre clubes europeos con mayores recursos que el azulgrana.
En este sentido, el Estrella Roja es uno de los equipos que lleva la delantera en la carrera por su fichaje. Según las fuentes consultadas, el conjunto serbio ha realizado una suculenta propuesta al máximo asistente de la última Euroliga y pretende armar otra plantilla de muchos quilates. Le garantizarían varios años de contrato y un salario muy por encima del recibido esta temporada en la capital alavesa.
Sin embargo, esta no se trata de la única oferta que tiene sobre la mesa. Hasta cuatro equipos están seriamente interesados en hacerse con los servicios del portentoso director de juego nacido en Carolina del Norte y dispuestos a abonar la cláusula de salida que le permitiría cambiar de aires. La cifra se sitúa entre los 400.000 y los 500.000 euros, insuficiente para tener la garantía de su continuidad.
El Baskonia, consciente del amplio abanico de opciones que maneja su jugador, no quiere arrojar la toalla y tiene preparada una oferta de renovación. La entidad de Zurbano desea la continuidad de mcIntyre pero sus condiciones parecen estar lejos de las del resto de las proposiciones. El timonel, en conversaciones con el club, aseguró estar dispuesto a hacer un esfuerzo por continuar pero su buena cotización dentro de un mercado reducido de directores de juego favorece a los clubes más ricos.
El base nacido en High Point cumplirá 30 años el sábado y está en disposición de firmar el mejor contrato de lo que va de su carrera. Llegó a Vitoria después de dos malas experiencias con el MoraBanc Andorra y el Gaziantep turco, que perdieron la categoría. Además, tampoco contaba con experiencia al máximo nivel europeo. Sus incursiones más altas en competiciones continentales habían sido en la Eurocup. El Baskonia le concedió la oportunidad de debutar en la Euroliga estipulando unas condiciones que un año después han quedado por debajo de las expectativas.
Su incorporación se produjo tras sellar un acuerdo por una temporada más otra adicional. La dirección deportiva azulgrana activó rápido esa opción de su contrato dado el gran rendimiento de McIntyre. El director de juego ha promediado 9,6 puntos y 7,3 asistencias por partido en la Euroliga y firmó el histórico triple doble en el choque ante el Asvel (11 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias), lo que terminó por ponerle en el mejor escaparate europeo. Sus números se mantienen en la ACB (10,4 tantos y 5,9 pases de canasta), donde cuenta con ficha de jugador comunitario.
Precisamente es en la competición doméstica donde la estructura de la plantilla más acusaría su marcha. El pasaporte de Bulgaria del base le concede un status beneficioso dentro del exigente marco de contratación, por el que el Baskonia se afana en el inicio del mercado en encontrar piezas con esa misma condición. De hecho, el club alavés se ha interesado por Chris Jones. El base del Valencia, con contrato hasta el 2026, tiene una opción de salida hacia equipos de Euroliga de 300.000 euros, según diversos medios. Sin embargo, al igual que ocurre con McIntyre, su cotización hace que sus opciones de recalar en Vitoria sean remotas. Markus Howard ocupará una de las plazas de extracomunitarios, con lo que la dirección deportiva solo tiene otro hueco de margen para jugadores 'extranjeros' de la Liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión